Cultura

La música en Salamanca protagonista de ‘Un país para escucharlo’

Ariel Rot graba en Salamanca su programa de música para TVE en el Palacio Anaya, la Plaza Mayor, el Patio de Escuelas, el Huerto de Calixto y Melibea y la Casa Lis.  

Los próximos días 8 y 9 de septiembre se grabará en Salamanca el programa Un país para escucharlo, un espacio en el que el cantante Ariel Rot recorre a modo de «road movie» distintos puntos de la geografía española para encontrarse con sus músicos más representativos, desde los más apegados a la tradición de cada lugar a los más renovadores o sorprendentes

 

El programa, producido por Producciones Cibeles para RTVE y emitido por La 2, grabará durante estos dos días en el casco histórico de la ciudad con localizaciones en el Palacio Anaya, la Plaza Mayor, el Patio de Escuelas, el Huerto de Calixto y Melibea y la Casa Lis.

Salamanca será una de las protagonistas de este capítulo de la tercera temporada, del conocido programa, en el que Ariel Rot estará acompañado de la cantante Rebeca Jiménez, que hará las veces de copresentadora. Los grupos que representarán a la ciudad son Estrogenuinas, Maldita Nerea y Tu Otra Bonita, que interpretarán dos piezas musicales en diferentes espacios patrimoniales de la ciudad. El programa continuará su recorrido por Soria y Burgos, contando con David Ruiz (LA MODA) como copresentador.

Un país para escucharlo es un espacio que propone un recorrido por la geografía española para descubrir la cultura musical de cada ciudad, vinculándola con lugares emblemáticos, con el objeto de poner en valor el patrimonio artístico, natural y monumental de nuestro país.

El trabajo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, la Universidad y la Casa Lis.

El programa se emitirá a principios del próximo año en La 2 y estará disponible en la web de RTVE.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba