[dropcap]V[/dropcap]ivimos un momento muy delicado, donde es imprescindible extremar las precauciones y seguir minuciosamente las medidas de seguridad, higiene y sanitarias para mantener a raya a la Covid-19
Teniendo muy presentes todas estas premisas, en la residente Clecen Vitam San Antonio, en Salamanca, han organizado junto a los residentes unas fiestas muy especiales para recordar que en Salamanca se celebra estos días a su patrona, la Virgen de la Vega.
La decoración de las instalaciones ha corrido a cargo de los residentes y “las ideas para que el cocinero elabore los pinchos de las ‘casetas’ también”, explica Estibaliz de Frías, directora de Clece Vitam San Antonio.
Es una forma de temporalizar y de que no se pierda el contacto con el día a día. “La fiesta es segura y cumple todas las medidas sanitarias y de seguridad, pero queremos que haya un ambiente festivo, con música, comida,… Están encantados, porque se sale de la rutina y eso confiere otra ilusión”, matiza la directora.
Además de las casetas con sus pinchos, donde no faltarán los típicos de Salamanca y “algunos que han sugerido los residentes”, también habrá ofrenda floral y eucaristía. “Tenemos la suerte de tener un convenio con la parroquia y ellos están encantados”.
La celebración en la residencia Clece Vitam San Antonio solo es exclusiva para los residentes. “Es para darle alegría a la vía y conexión con el día que vivimos”, concluye Estibaliz de Frías.
Para ver la galería de fotos, sigue la flecha.