Local

Celebrar la Virgen de la Vega

Casetas, eucaristía, ofrenda floral,... en la residencia Clece Vitam San Antonio en Salamanca no falta de nada para festejar a la patrona

 

Vivimos un momento muy delicado, donde es imprescindible extremar las precauciones y seguir minuciosamente las medidas de seguridad, higiene y sanitarias para mantener a raya a la Covid-19

Teniendo muy presentes todas estas premisas, en la residente Clecen Vitam San Antonio, en Salamanca, han organizado junto a los residentes unas fiestas muy especiales para recordar que en Salamanca se celebra estos días a su patrona, la Virgen de la Vega.

La decoración de las instalaciones ha corrido a cargo de los residentes y “las ideas para que el cocinero elabore los pinchos de las ‘casetas’ también”, explica Estibaliz de Frías, directora de Clece Vitam San Antonio.

Es una forma de temporalizar y de que no se pierda el contacto con el día a día. “La fiesta es segura y cumple todas las medidas sanitarias y de seguridad, pero queremos que haya un ambiente festivo, con música, comida,… Están encantados, porque se sale de la rutina y eso confiere otra ilusión”, matiza la directora.

Además de las casetas con sus pinchos, donde no faltarán los típicos de Salamanca y “algunos que han sugerido los residentes”, también habrá ofrenda floral y eucaristía. “Tenemos la suerte de tener un convenio con la parroquia y ellos están encantados”.

La celebración en la residencia Clece Vitam San Antonio solo es exclusiva para los residentes. “Es para darle alegría a la vía y conexión con el día que vivimos”, concluye Estibaliz de Frías.

Para ver la galería de fotos, sigue la flecha.

PHOTO-2020-09-08-11-41-56


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba