Local

El Colegio de Enfermería inicia una campaña con recomendaciones para evitar rebrotes

El objetivo principal es recuperar la salud de los salmantinos con pautas para evitar rebrotes en estas semanas críticas de septiembre

 

Salamanca, con cifras muy altas de contagio por #Covid-19, la confirmación desde el pasado sábado de trasmisión comunitaria y el municipio teñido de rojo en el mapa epidemiológico de la Junta, inicia un septiembre de incertidumbres para la vuelta al cole de los niños, la universidad y la vida laboral y social de sus ciudadanos. La Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, el Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca y la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Salamanca han producido un vídeo informativo con el fin de intentar recuperar la salud de implicado

 

Las circunstancias que aún estamos viviendo nos hacen pensar que son necesarias iniciativas de concienciación como esta. Para ello, solicitamos la ayuda de todos, tu ayuda, en la difusión de este vídeo para la consecución del bien común de toda la población. Consciente de esta situación y con gran preocupación, el Colegio de Enfermería de Salamanca sigue trabajando en la difusión de información a la población como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia. Puedes ver el vídeo pinchando.

En palabras de María José Romo, presidenta del Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca, “en esta pieza informativa audiovisual creada gracias a la estrecha colaboración con la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, cuya implicación ha sido máxima, queremos ofrecer más información a los salmantinos y a todos aquellos que vuelven para reanudar su actividad académica o laboral, sobre la situación actual de nuestra ciudad y sobre el seguimiento correcto de las pautas principales para evitar rebrotes en estas semanas críticas de septiembre”.

Así, la pieza elaborada por profesionales de enfermería de nuestra ciudad, muestra con claridad el lavado de manos correcto y el uso de gel hidroalcohólico, el manejo correcto de las mascarillas en las terrazas, la necesaria distancia social, la prohibición de fumar en espacios públicos y las consecuencias legales de no seguir las indicaciones de los rastreadores.

Estas pautas dependen de la responsabilidad individual de todos nosotros, sin excepción, sin excusa. Niños, jóvenes, adultos, todos debemos tomar conciencia porque de ello depende la recuperación de la salud y una vuelta a las rutinas en los colegios, universidad y a la actividad laboral más segura.

Salamanca, que celebra la Virgen de la Vega y el miércoles 9 la vuelta al cole, debe comportarse de manera ejemplar. “Sé enfermera con nosotros es la frase final de esta pieza, porque queremos que te cuides y cuides de los tuyos y toda la sociedad en su conjunto.

Esta iniciativa viene además de la mano de jóvenes enfermeras, comprometidas, que conocen muy bien la realidad de nuestra ciudad y que quieren difundir este mensaje claro y profesional a toda la población.

«Os necesitamos a todos, vamos a conseguir con vosotros, que disminuya número de contagios, ingresos hospitalarios y fallecimientos. Accede y comparte este vídeo a través de redes sociales y tus grupos de whatsapp de amigos y familiares. Ayúdanos, la evolución de la pandemia en Salamanca depende de todos, depende de ti», concluyen.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba