Provincia

Carbajosa destina 10.000€ a Proyecto Hombre

El Ayuntamiento de Carbajosa colabora con Proyecto Hombre con una subvención destinada a la inserción social de jóvenes en peligro de exclusión

 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y la Fundación Alcándara – Proyecto Hombre Salamanca han suscrito un convenio de colaboración para promover y apoyar la actividad de acogimiento e inserción social que realiza esta asociación.

 

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; y el presidente de Proyecto Hombre, Manuel Muiños han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento de Carbajosa concede una subvención de 10.000 euros a esta asociación sin ánimo de lucro para favorecer la inserción social de jóvenes en peligro de exclusión.

Esta cantidad fue consignada ya en el Presupuesto municipal de 2020 con el fin de apoyar la labor que realiza Proyecto Hombre en la provincia de Salamanca.

Manuel Muiños ha querido agradecer la ayuda concedida por el Ayuntamiento de Carbajosa “quien desde el principio ha formado parte del Patronato de la Fundación y se ha implicado con el trabajo realizado por Proyecto Hombre”. Ha añadido que esta cantidad es bienvenida y que significa mucho para la Asociación ya que la ayuda es necesaria para mantener la labor que realizan técnicos y voluntarios. Además, en estos meses, asegura, la demanda es mayor y las necesidades se han incrementado.

Desde las instalaciones que Proyecto Hombre tiene en Carbajosa de la Sagrada se atiende de forma diaria a un centenar de personas y acoge a una treintena de usuarios con dependencia del alcohol y otras drogas, así como otro tipo de dependencias sin sustancias (ludopatías, adiciones a la tecnología, etc.). Manuel Muiños señala que la mayoría de las personas atendidas son policonsumidores y que cada vez son más jóvenes, una situación preocupante y que está requiriendo nuevas atenciones.

Por su parte, el alcalde del municipio ha querido destacar la labor de Proyecto Hombre, un trabajo que requiere de la ayuda e implicación de todos, de ahí la aportación que ya desde hace años le concede el Ayuntamiento de Carbajosa.

El presidente de Proyecto Hombre ha querido destacar también que en Carbajosa “nos seguimos sintiendo respetados y valorados”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba