Local

Las residencias de mayores buscan de manera urgente trabajadores

Necesitan auxiliares, gerocultores, profesionales de atención directa y del sector sanitario

Las residencias de Castilla y León piden de manera urgente profesionales para los 230 centros asociados en las nueve provincias de la región, fundamentalmente en la atención directa a las personas y el sanitario. Se trata de una realidad que el colectivo social vive de forma especial con la Covid pero que ahora se ha visto agravada tras la pandemia. Una realidad que afecta a las cerca de 14.500 personas que viven en ellas.

 

“Nuestras residencias necesitan principalmente auxiliares, gerocultores, profesionales de atención directa y del sector sanitario. El problema es tal, que incluso a los que actualmente están trabajando en el sector privado o sin ánimo de lucro los están reclamando del público”; explica Diego Juez, presidente de Asociación de Residencias de Tercera Edad en Castilla y León (Acalerte).

Considera que para evitar que se produzca falta de profesionales especializados se debería “priorizar los resultados de las personas que trabajan en los centros de mayores en la realización de las PCR y la tramitación rápida de las bajas por posible contagio”.

“Somos trabajadores esenciales y como tal necesitamos los recursos suficientes y tener los mismos derechos y recursos que profesionales del sector sanitario porque si nosotros fallamos, falla el sistema básico de Derechos de atención a las personas”, indica el presidente de la asociación.

Esta valoración del máximo responsable de Acalerte se ofrece cuando se están produciendo los primeros casos de no poder cubrirse las demandas de empleo de varias residencias de la Comunidad y la falta de soluciones existentes para esta problemática.

Las plazas que faltan por cubrirse se encuentran en el mundo rural. “A la despoblación, la falta de profesionales especializados y de vocaciones se suma ahora el miedo. Pero desde Acalerte garantizamos que se trabaja con las máximas garantías sanitarias y que la concienciación social es la base para la aumentar el número de personas que trabajen en el sector”, señala el presidente, que además finaliza que “es una necesidad urgente y la incorporación es inmediata en un empleo con mucha gratificación social y con dedicación que tiene futuro”.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Muy raro todo esto. Han pensado, por una casualidad, que todos estos profesionales quieren cobrar sueldos dignos ? En las residencias tienen muchísima responsabilidad y muchísimo trabajo y cobran miserias. Buenos trabajadores……gratis,NO. Por no hablar de lo bien que les vienes las personitas que llegan para hacer prácticas y ,claro este año, con el virus, tampoco han llegado. Todavía menos personal y del que sale gratis. Que quieren,ser los únicos a los que esta mierda no los atropelle? Todos estamos perdiendo

Deja un comentario

Botón volver arriba