Economía

Igea dice que son “optimistas” sobre unos nuevos presupuestos

Precisa que es necesario conocer unas “cuantas cosas antes”

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró este jueves que son “optimistas” en relación a la presentación y aprobación de los nuevos Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021, si bien precisó que es necesario conocer unas “cuantas cosas antes”. Además, consideró que cambian a “mucha velocidad” las exigencias de la oposición.

 

Ical.- En la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Francisco Igea aseguró que no puede hacer una predicción si la presentación de la evaluación del Pacto para la Recuperación económica, el Empleo y la Cohesión Social será suficiente para abrir la negociación con la oposición.

Al respecto, Francisco Igea indicó que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Gobierno informará punto por punto del estado de cumplimiento del pacto, pero evitó hacer predicciones sobre la oposición, puesto que añadió que sus demandas “van cambiando a mucha velocidad”.

Finalmente, el vicepresidente de la Junta precisó que para elaborar el borrador se deben conocer antes las entregas a cuenta, el límite de déficit y si habrá un fondo no reembolsable y cómo será el reparto de recursos europeos. Eso solo será posible cuando haya presupuestos generales del Estado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba