Local

1,3 millones para la zona norte del barrio Tejares

Tendrá calles más accesibles y peatonales, renovación de redes de agua y alumbrado, y nuevos espacios de ocio

La Comisión de Fomento y Patrimonio del próximo martes someterá para su aprobación el proyecto, con una inversión superior a 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

 

Las obras a ejecutar contemplan una reordenación del tráfico rodado con un solo sentido de circulación, limitado a 30 kilómetros por hora. También se plantea un nuevo diseño de la Avenida Juan Pablo II, con una glorieta, y se introduce un nuevo tramo de carril bici de 220 metros de longitud.

Se acometerán mejoras en la red de distribución de agua y la red de alcantarillado, se instalará un alumbrado energéticamente eficiente, y se renovarán todas las canalizaciones, permitiendo llegar hasta esta zona toda la tecnología ofertada por las empresas de telefonía, y telecomunicaciones, lo que fomentará la actividad comercial de la zona.

La jardinería del barrio se renovará y mejorará, con la inclusión de más espacios verdes de carácter estancial y lúdico, en la zona de la Plazuela de Tejares y la nueva rotonda se generará un gran espacio estancial junto con el antiguo frontón para que sea una zona lúdica de recreo, y en las inmediaciones del actual edificio de la Fábrica de la Luz se proyecta un espacio de recreo con bancos, una pérgola y la instalación de un elemento que recuerde el pasado literario de este rincón de la ciudad.

Esta iniciativa está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto en torno a 19 millones de euros, cofinanciados al 50% por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba