Cultura

Vídeo… Danza para mostrar lo bella que es Salamanca

 

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebraron este sábado día 12 de Septiembre La Noche del Patrimonio. La Nit del Patrimoni. A Noite do Patrimonio. Ciudades como Cuenca, Cáceres o Alcalá de Henares emitieron por streaming y sin público sus espectáculos del Festival Escena Patrimonio.

El presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha afirmado que “el balance no puede ser más satisfactorio: Las Ciudades Patrimonio han celebrado con éxito La Noche del Patrimonio, un evento que hemos podido compartir de forma segura y de forma simultánea en nuestras ciudades, lo que ha permitido difundir al mundo la vitalidad, la riqueza y la fuerza de la marca España. Se han abierto los cascos históricos, monumentos y museos con aforos controlados y todas las medidas de seguridad”.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, destacó que “es un honor participar en una noche tan especial, en la que se trata de acercar la cultura y el patrimonio a la sociedad, con las ciudades abiertas, y sus museos y monumentos, para que todo el mundo disfrute del rico patrimonio de las ciudades Unesco. Se trata de 15 joyas que hacen del patrimonio y la cultura destino España, como saben muy visitado, pero este año por la pandemia es uno de los sectores que más está sufriendo. Tenemos que convivir con la pandemia, pero no podemos parar. El derecho a la cultura y a que nuestros visitantes puedan disfrutar de nuestro rico patrimonio hace que sea muy importante este esfuerzo de las 15 ciudades, que yo agradezco. Sin duda, España es el país con más riqueza cultural y patrimonial. Tenemos que ser prudentes y vamos a vencer juntos”.

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda han celebrado la tercera edición de La Noche del Patrimonio, con la apertura de monumentos en horarios extraordinarios; múltiples actividades artísticas para públicos de todas las edades y, además, la celebración de la tercera edición del Festival de Danza Escena Patrimonio, con todas las medidas de seguridad y 9 estrenos absolutos

 

 

Ibiza:

Mérida:

Úbeda:

Tarragona:


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba