Economía

El vacuno se paraliza en la Lonja de Salamanca

Vacuno de vida y carne repitió su precio con la única excepción de las terneras mayores de año

El vacuno atraviesa por un momento complicado en la provincia de Salamanca; los precios se han congelado en las últimas semanas, y los dos sectores siguen viendo y viviendo en dos mundos completamente diferentes.

Y este hecho volvió a quedar reflejado una semana más (¿cuántas van?) en la virtual Lonja de Salamanca, que usó de nuevo el WhastApp para las cotizaciones. En lo que se refiere a la vida, nada nuevo bajo el sol ya que los ganaderos solicitaron una subida de 0,03 euros para las hembras y repetición de los machos, mientras que los tratantes pidieron 0,03 euros de bajada para las hembras y 0,06 euros para los machos, para una decisión salomónica de repetir los precios de la semana pasada.

En el vacuno de carne, repetición de todas las categorías y clases cotizadas, con la única excepción de las terneras mayores de año, que aumentaron su precio 0,03 euros, quedándose ‘solas ante el peligro’.

Cotización Vacuno

El mercado de ganado, con poco movimiento

Por su parte, el mercado de ganado de Salamanca, que sigue de modo presencial, contó con un volumen pequeño de animales, solo 982 cabezas estuvieron en el recinto, con poca asistencia de compradores y movimiento en los corrales.

Así, la opinión de los compradores no ha variado en relación a la semana pasada. «El sector está muy mal, la gente de los cebaderos no viene a comprar animales porque no les saca rentabilidad y se venden muy caros. Yo no he vendido nada y lo que se vende, a un precio más reducido; la hembra todavía tiene una salida mejor y se vende aunque no a un precio mayor, pero los machos que antes valían 600 euros ahora se hacen operaciones a 520 o 530 euros», señaló un profesional del sector a este medio.

De hecho, los 602 machos cruzados para cebadero (200 kilos) se vendieron a una media de 496 euros, según los datos facilitados por los profesionales del mercado, que en ocasiones no cuenta con demasiada transparencia, según denuncian los ganaderos de la mesa de vacuno de vida. ¿Son reales estos precios?

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL MERCADO DE GANADO


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Es mas rentable vender desde la cuadra q desde el mercado,en la cuadra(casa,campo)se vende a mayor precio q en el mercado

Deja un comentario

Botón volver arriba