LocalPortada

Último aviso a Salamanca para evitar el confinamiento

Sanidad pedirá al alcalde más control de las terrazas y de los aislamientos domiciliarios

Salamanca se juega volver al confinamiento si no aplica de modo más estricto las medidas aplicadas durante las dos últimas semanas para intentar controlar el crecimiento de la pandemia.

 

A la vista de los resultados eso no se ha logrado modo uniforme en la ciudad del Tormes, aunque hay zonas donde ha mejorado la situación. En otras, como Garrido norte y sur y la de San Juan empeoraron la última semana notablemente.

La consejera de Sanidad, verónica Casado, se reunirá este mismo lunes con los alcaldes de León, Valladolid y Salamanca para comunicarles que si no aplican de modo más estricto las medidas puestas en marcha hace dos semanas, para controlar que se cumplen los aislamientos y cuarentenas individuales, o que en las terrazas la gente se pone la mascarilla (algo que no se ve en ninguna de Salamanca), igual siguen empeorando las cosas y acabamos confinados.

“No es inminente la declaración del estado de alarma, pero se puede acercar. Ya hay gente joven, de unos 30 años, entubada en las UCIs», dijo la consejera.

“A veces, parece que hay un poquito de relajación y tenemos que ser conscientes de que es absolutamente necesario que se cumplan las normas para el control de las aglomeraciones y el resto de las medidas, por lo que solicitaremos la máxima colaboración de los ayuntamientos, porque estas medidas funcionan”, dijo antes de explicar que ella misma ve cuando va por la calle lo que vemos todos, que la mayoría de la gente cuando llega a la terraza se quita la mascarilla. “Parece que la terraza es un espacio no covid y allí están niños y adultos juntos sin la mascarilla, y recordamos que solo se puede quitar para comer y beber”, dijo la consejera.

Reiteró en que antes de endurecer las restricciones en Salamanca y Valladolid se pueden aplicar estrictamente las medidas ahora en vigor, pero sobre cuyo cumplimiento ahora se hace la vista gorda.

Explicó que el confinamiento permite controlar la movilidad, “y eso es más complejo y duro en ciudades grades, y limitarla dentro de los barrios también, pero creemos que todavía podemos conseguir cosas aplicando las medidas puestas en marcha antes de recurrir a la medida siguiente que sería controlar a movilidad”, avisó Casado.


Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Efectivamente el fallo no está siendo de los que gozan de libertad porque se la han ofrecido, sino de los que no la saben gestionar adecuadamente y pasan de ellos porque es más fácil dejar en manos de los demás su responsabilidad. Así no le salpica. ¿Verdad alcalde? Usted llene las arcas con sanciones y más sanciones. La gente está un poco harta de pagar por lo que no han provocado. Elige al enemigo. Que no es la ciudadanía, sino los que la controlan.

  2. Los salmantinos estamos hartos de que se nos amenace con él confinamiento este alcalde fue de los que dijo que había otros métodos no sabe ni dónde tiene la mano derecha la junta de Castilla y León se pronuncia en septiembre porque el sr idea no se pronunció con rotundidad en julio para evitar lo que llaman ellos las no fiestas por que tengo yo que pagar ahora con un confinamiento saben de sobra donde está el problema radicarlo no les paséis la patata caliente a los hosteleros que están hasta las narices de políticos mediocres como los que tenemos en europa no pasa lo que españa? Algo tenemos que hacer mal pero porque tengo yo o mi familia pagar los platos rotos de otros impresentables que no cumplen las normas

  3. Bueno, 23 37h parque garrido, lleno de gente con la musiquita en el móvil…
    Empezad por controlar la gente de los parques que no produce, antes de hacer un confinamiento indiscriminado.
    A la hora del anochecer cerrados todos los parques por decreto.

Deja un comentario

Botón volver arriba