Local

La pandemia da un respiro en Salamanca

Se reducen drásticamente los contagios, pero suma una muerte por coronavirus y aumentan los ancianos aislados

La pandemia sigue disparada en Castilla y león, pero este miércoles le dio un pequeño respiro a Salamanca, donde se redujeron drásticamente los nuevos positivos, aunque se notificó una nueva muerte por coronavirus en el Hospital Clínico y aumentan los ancianos aislados con síntomas en las residencias.

 

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, la provincia sumó 49 positivos en las últimas 24 horas, 21 de ellos con síntomas, frente a los 163 positivos de la víspera (15 con síntomas). De esta forma, la provincia acumula 7.315 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero.

En las últimas horas también murió un paciente ingresado en el Hospital Clínico, con lo que ya hay 401 víctimas mortales en el ámbito hospitalario desde el inicio de la pandemia.

La mejor noticia es que doce de los que estaban ingresados recibieron el alta en la última jornada, de forma que ya han superado la enfermedad 1.521 pacientes tras estar hospitalizados.

Según Sanidad, permanecen ingresados en planta 77 pacientes (cuatro menos que la víspera) y otros seis en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de Castilla y León se notificaron 703 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 44.517; de esa cifra, 38.041 tienen confirmación PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 703 nuevos casos notificados este miércoles al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 294 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 292 (24 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 2.215 (de ellos, 362 en la provincia).

Desde el martes se han sumado 68 altas, para un total de 9.665 y han fallecido en hospitales castellanos y leoneses ocho personas, con lo que el acumulado de decesos es de 2.194.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca ha empeorado desde la última comunicación. No hay nuevas víctimas mortales, pero si 23 positivos más y 43 ancianos aislados con síntomas (27 más que la víspera).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba