Local

Brusco descenso de los contagios en Salamanca

En las últimas 24 horas se han notificado 19 positivos

Los contagios en la provincia de Salamanca han disminuido por segundo día consecutivo  y han caído a niveles mínimos, frente a la virulencia que hemos vivido desde el sábado.

 

En las últimas 24 horas se han notificado 19 casos, uno de ellos con síntomas, cuando desde el sábado y hasta el miércoles incluido se acumularon 580.

El escaso registro de este jueves es el segundo más bajo de toda la región, cuando hace apenas unos días estábamos en la zona alta de la tabla.

El miércoles ya se produjo un descenso acusado, con 49 positivos, pero se han confirmado este jueves con tan solo 19. Ahora hay que esperar a ver si es una tendencia, o si se trata (como todo hace indicar) de algo coyuntural por retrasos en las PCR.

Tras estas variaciones Salamanca acumula 7.334 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero, según los daos de la Consejería de Sanidad.

En la última jornada no hubo que lamentar víctimas mortales ni en el hospital ni en las residencias de mayores de la provincia, mientras que en el Clínico recibieron el alta siete pacientes, aunque ingresaron otros tantos, al menos, porque hoy había 77 ingresados en planta, la misma cifra que la víspera. Además, quedan siete en la UCI, uno más que el miércoles.

En el conjunto de Castilla y León se notificaron 494 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 45.012; de esa cifra, 38.535 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 494 nuevos casos notificados este jueves al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 62 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 325 (de ellos, 24 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 2.485 (de ellos 319 en a provincia).

Las nuevas altas hospitalarias son 51, lo que actualiza esta estadística hasta los 9.716 pacientes; por el contrario, se han registrado cinco fallecimientos en ese ámbito asistencial sanitario, con lo que el total de defunciones es de 2.199.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores sigue postrando cierta tensión, con cuatro positivos más y 42 ancianos aislados con síntomas (uno menos que  el día anterior).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba