Local

1,5 millones de euros para instrumental y equipos de laboratorio del nuevo hospital

La inversión está incluida dentro del plan funcional del nuevo complejo, por valor de 80 millones

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la inversión de la Junta de Castilla y León de 1,5 millones de euros para la adquisición de instrumental y equipos auxiliares para los laboratorios de análisis clínico y bioquímica clínica, mircrobiología y hematología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

 

La partida total se repartirá en dos vías diferentes, donde un millón de euros se utilizará para el suministro de instrumental. Dentro de esta categoría se incluye la compra de agitadores, un analizador de esperma, centrífugas, congeladores y refrigeradores, cubetas y equipos de electroforesis, un espectrofotómetro, estufas de laboratorio, un incubador de CO2, microscopios y pipetas.

Por otra parte, los 579.000 euros restantes de emplearán para la financiación de equipos auxiliares, entre ellos, un cromatógrafo, un termociclador PCR, un teñidor automático y espectrómetros de masas. En total, la inversión prevista para el plan de montaje y equipamiento del nuevo Hospital Salamanca es de 80 millones de euros, de los que 23 millones ya se han ejecutado en 2019 y 28,5 están comprometidos para 2020.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba