LocalPortada

Si tienes pensado alquilar un piso esto te interesa

Las ventajas de ponerlo en el mercado

Si tienes una vivienda en la que no resides y no tienes claro qué hacer con ella, quizá te plantees alquilarla, sobre todo ahora, con la llegada de los estudiantes a la ciudad.

 

La inmobiliaria Urbis, que goza de gran prestigio en el sector, ofrece a continuación asesoramiento y consejos para la gestión del alquiler de viviendas:

En primer lugar, si dispones de un piso, casa o chalet, la primera ventaja de alquilarlo es la rentabilidad que te ofrece. Genera unos ingresos extra al mes, que sin duda harán que te decidas a hacerlo.

Mantener la propiedad y no venderla, asegura al arrendador la posibilidad de utilizarla en caso de que fuera necesario. Además, si se revaloriza en el tiempo los beneficios ascenderán.

Por otra parte, si consideras la opción de tener inquilinos, te aseguras que la vivienda no permanezca vacía y no se deteriore. Si hubiera algún desperfecto, te lo comunicarán, esto permite que siempre esté a punto. Las propiedades sin habitar, suelen presentar factores poco favorables para alquilar o vender.

En caso de tener una hipoteca, el alquiler cubre gran parte de los gastos que se generan. A la par, la propiedad alquilada, sirve como garantía para que el propietario pueda solicitar préstamos bancarios.

Además, realizar esta operación con un inmueble, supone para el casero bonificaciones en su declaración de la renta.

Si te has decidido, solo queda que pongas tu vivienda a punto para que resulte atractiva, y el alquiler sea casi inmediato. Es recomendable, no sobrecargar de muebles ni decoración las estancias.

Urbis, nos informa que realizan muchas operaciones de alquiler. Si quieres dar el paso, puedes contactar con esta magnífica inmobiliaria que te asesorará y gestionará todo el proceso. Tienen grandes profesionales que te guiarán y resolverán todas las dudas. Estarán en Gran Vía 56 o en urbisfactory.es


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba