Local

Indicios de abandono en Puente Ladrillo

Escombreras ilegales, solares abandonados y parques y jardines deteriorados

El PSOE demandó este viernes al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca soluciones para las múltiples carencias y el abandono que soporta el barrio de Puente Ladrillo, con una proliferación de escombreras ilegales, solares abandonados, parques y jardines en situación lamentable, deficiencias en el asfaltado en calzadas y el acerado de calles, y escasez, que se convierte en inexistencia en algunas zonas, de mobiliario urbano.

 

Los ediles socialistas comprobaron, tras visitar el barrio, las carencias, tanto en el mantenimiento como en las dotaciones, con el compromiso de trasladarlas a los órganos del Consistorios y exigir soluciones de manera inmediata.

“Solución y manos a la obra” demandan los socialistas al equipo de gobierno municipal “para la multitud de solares abandonados donde se agolpa la suciedad, los escombros y la basura, donde no se actúa o se aplican medidas de limpieza desde tiempo, con los consiguientes peligros que esto conlleva para los vecinos vinculados a los problemas de ausencia de higienización y salubridad”.

En cuanto al mobiliario urbano, añaden, “una gran parte del mismo, viejo, desvencijado, deteriorado, sin mantenimiento y en malas condiciones”. Con bancos inutilizados, papeleras desaparecidas desde hace años y fuentes públicas de agua potable que no funcionan. En otros casos, como por ejemplo en la Plaza Prieto Carrasco, inexistencia total de papeleras a pesar de ser un lugar muy concurrido.

En las zonas verdes y los parques y jardines la situación, apuntan desde el grupo socialista, no es mejor. Falta de riego entre otros cuidados en relación a la vegetación.  Los juegos infantiles anticuados, sucios y sin mantenimiento o en desuso en el mejor de los casos, o inexistentes o sin reponer en muchas ocasiones.

A día de hoy, todavía no se han reparado los desperfectos provocados por el  incendio,  a pesar de que se produjo hace ya varias semanas,  junto a las pistas deportivas  de la Avenida Santiago Madrigal, concretamente en el parque infantil anexo,” donde todavía  permanece el suelo de caucho quemado a pesar de que sus residuos pueden ser tóxicos”.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba