Local

Salamanca suma dos muertes por coronavirus

La provincia notifica 78 casos nuevos a la espera de la puesta al día de las PCR

Salamanca sumó este viernes dos pacientes fallecidos por coronavirus en el Hospital Clínico, con lo que la pandemia ya se ha cobrado 403 vidas en el ámbito hospitalario, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

Además, en las últimas 24 horas se han registrado 78 positivos más, nueve de ellos con alguno de los síntomas e la Covid-19, un escaso aumento teniendo en cuenta la situación general de la región, y que se debe al retraso de las PCR, que suelen ponerse al día a partir de los jueves, que es cuando llegan los reactivos. por el momento, hay 7.412 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero.

En la última jornada han recibido el alta médica 13 pacientes que estaban hospitalizados por tener algún síntoma grave de la Covid, de forma que ya han superado la enfermedad 1.541 enfermos que tuvieron que ser ingresados desde el inicio de la pandemia.

Pese a ese elevado número de altas en una sola jornada, quedan 79 pacientes ingresados en planta, dos más que la víspera, lo que denota el elevado ritmo de ingresos que se están produciendo. Además, hay siete pacientes más en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de la región este viernes se han notificado 888 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 45.902; de esa cifra, 39.423 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 888 nuevos casos notificados este viernes al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 90 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos  actualmente en el conjunto de la Comunidad son 331 (23 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 2.630 (387 en la provincia).

Las nuevas altas hospitalarias son 49, lo que actualiza esta estadística hasta los 9.765 pacientes; por el contrario, se han registrado ocho fallecimientos en ese ámbito asistencial sanitario, con lo que el total de defunciones es de 2.207.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca experimenta una ligera mejoría. Sigue sin haber más muertes en los geriátricos, y hay cinco positivos menos que la víspera y 13 ancianos menos en aislamiento con síntomas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba