Provincia

Salamanca, azotada por el viento: así han sido las rachas más fuertes

La provincia registra la séptima velocidad media más alta y 3 de las rachas más elevadas de España

El tiempo está cambiando; el verano está camino de decir adiós en la provincia de Salamanca y lo está haciendo de una manera muy brusca e inestable

Así se desprende de los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de las sensaciones que han tenido lugar en la noche de este sábado 19 de septiembre, en la que el viento ha sido muy protagonista.

No en vano, tres localidades de la provincia han contabilizado rachas de viento entre las diez más elevadas del país, mientras que ha tenido lugar otro registro, como es el de la séptima velocidad media más alta de España.

Tal es así que Pedrosillo de los Aires ha marcado una velocidad máxima de 43 km/h a las 04.40 horas de este 19 de septiembre, siendo la primera zona de España Cerler (Huesca), con 62 km/h, seguida de Agaete (Las Palmas) con 50 km/h y Campisábalos (Guadalajara), con 48 km/h.

En cuanto a las mayores rachas de viento, Salamanca ha registrado la octava, novena y décima más altas del país. Navasfrías ha contabilizado 67 km/h a las 02.50 horas; Pedrosillo de los Aires 66 km/h a las 04.40 horas, y Boadilla Fuente de San Esteban ha resgistrado 63 km/h a las 04.30 horas de este 19 de septiembre.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba