Local

Emergen los positivos atrasados en Salamanca

La provincia notifica 172 positivos en la última jornada

Los retrasos en la realización de las pruebas PCR debido a los problemas de suministro de los reactivos, que llegan los jueves, hace que los datos de los contagios entre semana hay que ponerlos en cuarentena.

 

Eso hace que el resultado de las pruebas se demore algunos días y emerjan, sobre todo, el fin de semana. Eso hace que este sábado la provincia notificara 172 positivos, 19 de ellos con síntomas, la cifra más elevada en un solo día desde el inicio de la pandemia. Desde entonces se han registrado 7.584 positivos con prueba, según los datos de la Consejería de Sanidad.

En las últimas horas se ha producido una nueva muerte por coronavirus de un paciente ingresado en el Hospital Clínico, con lo que ya son 404 las vidas que se ha cobrado la Covid en el ámbito hospitalario.

Un total de 16 pacientes que estaban ingresados en el hospital debido a la infección recibieron el alta en las últimas 24 horas, de forma que desde el inicio de la pandemia han superado la enfermedad 1.557 salmantinos que tuvieron que ser hospitalizados.

Sn embargo, y pese al elevado número de altas, los nuevos ingresos superan esa cifra, y hay 82 pacientes hospitalizados en planta, tres más que la víspera. Además, hay otros 7 en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de Castilla y León se registraron en la última jornada 1.075 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 46.978; de esa cifra, 40.498 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria. De los 1.075 nuevos casos notificados este sábado al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 231 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 348 (28 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 2.771 (de ellos 444 en la provincia).

Las nuevas altas hospitalarias son 83, lo que actualiza esta estadística hasta los 9.848 pacientes; por el contrario, se han registrado siete fallecimientos en ese ámbito asistencial sanitario, con lo que el total de defunciones es de 2.214.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba