LocalPortada

Dramático avance del virus en Salamanca

La provincia suma 200 contagios y un muerto en un solo día

Ni en el peor momento de la pandemia vimos algo parecido a lo que se ha producido este fin de semana en Salamanca.

 

Al acumularse los análisis de las PCR realizadas a lo largo de la semana, porque hasta el jueves no llegan los reactivos, el fin de semana se actualizan los resultados y este domingo se han notificado 200 positivos, 105 con síntomas, que se suman a los 172 del sábado. Ya hay 7.784 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero, con una especial incidencia en barrios de la periferia, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Este repunte coincide con la vuelta al cole de los más pequeños y la próxima semana podrán saltar ya los datos tras la vuelta de las clases en Secundaria.

Además, poco a poco van aumentando los pacientes ingresados en el hospital y el número víctimas mortales, que crecen con cuentagotas pero de forma incesante. En las últimas 24 horas ha muerto otro paciente covid en el Hospital Clínico, con lo que ya son 405 las víctimas mortales en el ámbito hospitalario.

En las últimas horas recibieron el alta siete enfermos hospitalizados (ya han superado la infección 1.564 pacientes que fueron ingresados).

En el conjunto de la región se han notificado este domingo 606 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 47.584; de esa cifra, 41.104 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 606 nuevos casos notificados este domingo al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 201 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 358 (31 en Salamanca), y los casos positivos a ellos vinculados ascienden a 2.862 (de ellos 518 en la provincia).

Las nuevas altas hospitalarias son 18, lo que actualiza esta estadística hasta los 9.866 pacientes; por el contrario, se han registrado seis fallecimientos en ese ámbito asistencial sanitario, con lo que el total de defunciones es de 2.220.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba