Local

Caótica y descontrolada: así está la pandemia en Salamanca

La provincia acumula 98 casos al día desde el día 6 de septiembre

El coronavirus sigue campando a sus anchas por toda la geografía nacional y Salamanca no es una excepción, todo lo contrario.

La pandemia se ha descontrolado de tal manera que los datos asustan, y mucho, por lo que la llegada de medidas más restrictivas quizá no pueda tardar mucho en aparecer ante la irresponsabilidad de los ciudadanos y la gestión política de esta delicada situación, que ya es caótica.

Así las cosas, Salamanca suma la friolera de 1.564 casos positivos entre el 6 y el 20 de septiembre, cifra que supone una media de 98 casos nuevos cada día. Pero éste no es el único dato preocupante del crítico momento sanitario que atraviesa la provincia.

De hecho, llama la atención que, mientras Salamanca cuenta con un número de altas diarias elevado (8) en lo que va de septiembre para un total de 160, el número de ingresados en el hospital de Salamanca (planta) no disminuye, más bien todo lo contrario. A fecha de 20 de septiembre, hay 82, para una media de 69,5 diarios en lo que va de mes.

En lo que se refiere a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), actualmente hay ingresados 8 pacientes, para una media de 6,5 cada día en los primeros 20 días de septiembre.

Por último, hay que hacer hincapié en que existen más de 3.300 casos activos de la Covid-19 en Salamanca, mientras que la cifra de enfermos que ha pasado y está pasando la enfermedad llega casi a los 18.000, con 850 muertos desde el inicio de la pandemia… que es caótica y está descontrolada.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba