Castilla y León

Tudanca dice que Mañueco es responsable de todo lo que pasa y critica su «indolencia»

Ve al presidente y a Igea como dos "náufragos" abrazados para no hundirse

El secretario general del PSOE de Castilla y León  y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, asegura que, en la actualidad, ya no existe un gobierno de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos en la Comunidad sino una «coalición entre Alfonso Fernández Mañueco y Francisco que están abrazados muy fuertes como dos náufragos en medio de una tormenta, a ver si con eso no se hunden». Una situación que, a su juicio, provoca que se lleven «todo por delante».

 

En una entrevista que hoy publica El Mundo-El Diario de Valladolid y que recoge la Agencia Ical, el líder de la oposición recordó que el presidente de la Junta es Mañueco, por lo que es el responsable de todo lo que pasa. «Igea no es más que el portavoz del Gobierno que preside el señor Mañueco. No es más que el consejero del Gobierno que preside el señor Mañueco. El responsable es Mañueco y su indolencia».

En todo caso, Luis Tudanca apostó por «estabilidad» a la Junta ante el momento tan difícil y complicado que viven los ciudadanos con la «peor crisis» de la historia. Además, apeló a la «responsabilidad de todos», la misma que le exige al PP y a Alfonso Fernández Mañueco con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Y eso que el secretario autonómico del PSOE reconoció que el presidente de la Junta no tiene palabra y que no cumple con los compromisos incluidos en el Pacto de Reconstrucción de la Comunidad. «Algunos no se han cumplido, pero otros ya se han incumplido, como por ejemplo la bajada de tasas universitarias, como por ejemplo la reapertura de los consultorios médicos en el medio rural durante este verano con las garantías y con la seguridad suficientes para poder atenderlo, y muchos otros», expuso.

En cuanto a las críticas del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre la forma de hacer de oposición en el PSOE regional, Tudanca respondió que tiene un «enorme» cariño y respeto hacia Puente, además de reconocer su gestión «brillante» en la capital vallisoletana. «Yo también aprendo de esa gestión, porque tener referentes y poder municipal es muy importante para un partido y para Castilla y León. No me supone ninguna molestia ni ningún inconveniente. Lo leo, lo asumo, lo acepto, e intento aprender también, significó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba