Los lechazos han vuelto a vivir la amarga sensación de una bajada de los precios; así lo ha decidido la mesa de ovino de la Lonja de Salamanca
No en vano, los ganaderos pidieron una repetición de los lechazos a la hora de cotizar los precios, al igual que para los corderos, mientras que los compradores se desmarcaron con una demanda de bajada de entre 0,10 y 0,15 euros para los lechazos y una repetición para los corderos.
Finalmente, el presidente de la mesa fijó una bajada de 0,05 euros para las cuatro categorías de lechazos y una repetición para los corderos, quedando así la cotización:
EL IBÉRICO DE CEBO, A LA BAJA; EL BLANCO, TAMBIÉN
Por otro lado, en lo que se refiere a la cotización de la mesa de porcino, hubo varias novedades. En el blanco, las tres primeras categorías (selecto, graso y normal) vieron cómo su precio se veía reducido en 0,01 euros, por los 0,03 de las cerdas por la tendencia a la baja de este sector.
En lo que se refiere al ibérico, el cebo sumó una cotización negativa, con 0,01 euros de bajada, mientras que los lechones (recogida y gran partida) bajaron su valor 0,05 euros, repitiendo el resto de categorías presentes en la Lonja de Salamanca.