Economía

Hembras y machos, cara y cruz para el vacuno en Salamanca

La mesa de vacuno de vida optó por bajar 0,04 euros el precio de los machos en la Lonja

El sector del vacuno en Salamanca sigue en un momento complicado, especialmente en la vida, con una bajada del precio de los machos y una repetición de las hembras.

Así ha quedado reflejado en el resultado final de la mesa de vacuno de vida de la Lonja de Salamanca, que se ha celebrado de nuevo por WhatsApp y que no ha dejado contentos a los ganaderos, ni mucho menos.

Y es que, los productores solicitaron una repetición del precio de los machos y una subida de 0,03 euros para las hembras, mientras que los tratantes coincidieron en las hembras (repetición), pero pidieron una bajada de 0,06 euros para los machos.

En el caso de las hembras, su escasez en el mercado hace que la repetición o incluso una subida sea lo más efectivo, dada la situación del mercado, algo que no pudo ocurrir este 21 de septiembre. Finalmente, el presidente optó por repetir las hembras y bajar 0,04 euros los machos.

Por su parte, en lo que se refiere a la carne, la mesa optó por una repetición del precio de los machos, y una subida del valor de las hembras (entre 0,02 y 0,03 euros) para seguir siendo las que tiran de un mercado que es muy inestable.

Precios vacuno

EL MERCADO DE GANADO, CON MENOS ASISTENCIA

Por otro lado, el mercado de ganado contó con menos animales que la semana pasada (947 por los 982 de hace una semana), aunque con una mayor presencia de vacas (83, por las 60 de siete días atrás).

La opinión de los tratantes en el mercado fue la de semanas atrás, asegurando que las hembras «sí tienen salida en el mercado y se venden, pero no lo hacen a un precio mayor que el que marca la Lonja. Por su parte, los machos están en un momento muy delicado y no se venden, la gente no los quiero o si los compra, a un precio muy bajo», argumentaron en la sesión de este 21 de septiembre.

Así las cosas, las perspectivas del mercado y del vacuno no son nada halagüeñas en la Lonja de Salamanca, al menos por el momento, pese a que las hembras sí merecen más precio por su escasez.

(PUEDES VER AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL MERCADO DE GANADO)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba