Economía

El lechazo vuelve a las andadas y baja su precio en la Lonja de Salamanca

La mesa de ovino optó por un descenso de 0,05 euros para todos los lechazos

Los lechazos han vuelto a vivir la amarga sensación de una bajada de los precios; así lo ha decidido la mesa de ovino de la Lonja de Salamanca

No en vano, los ganaderos pidieron una repetición de los lechazos a la hora de cotizar los precios, al igual que para los corderos, mientras que los compradores se desmarcaron con una demanda de bajada de entre 0,10 y 0,15 euros para los lechazos y una repetición para los corderos.

Finalmente, el presidente de la mesa fijó una bajada de 0,05 euros para las cuatro categorías de lechazos y una repetición para los corderos, quedando así la cotización:

Precios Ovino

EL IBÉRICO DE CEBO, A LA BAJA; EL BLANCO, TAMBIÉN

Por otro lado, en lo que se refiere a la cotización de la mesa de porcino, hubo varias novedades. En el blanco, las tres primeras categorías (selecto, graso y normal) vieron cómo su precio se veía reducido en 0,01 euros, por los 0,03 de las cerdas por la tendencia a la baja de este sector.

En lo que se refiere al ibérico, el cebo sumó una cotización negativa, con 0,01 euros de bajada, mientras que los lechones (recogida y gran partida) bajaron su valor 0,05 euros, repitiendo el resto de categorías presentes en la Lonja de Salamanca.

(PUEDES VER AQUÍ LAS IMÁGENES DEL MERCADO DE GANADO)

Porcino precio


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba