Castilla y León

La Red de Teatros de Castilla y León ofrecerá 86 espectáculos en 19 localidades

La programación, trastocada por la crisis sanitaria, tiene como protagonistas a una gran parte de compañías de la región

La Red de Teatros de Castilla y León llevará un total de 86 espectáculos distintos y 126 representaciones escénicas a 19 localidades de la Comunidad hasta final de año, con una inversión de más de 600.000 euros que financiarán por la Consejería de Cultura y Turismo y las diversas entidades locales que ejercerán de escenarios.

 

Ical.- Durante su presentación en el Teatro Principal de Palencia, el consejero de Cultura, Javier Ortega, afirmó que la programación se concentra en las últimos cuatro meses del año  debido a las extraordinarias circunstancias que afectan directamente a los profesionales de las artes escénicas». No obstante, destacó el «ejemplo de cooperación entre administraciones» y destacó la importante presencia de compañías de la región en la programación.

Ortega aseguró que, entre los objetivos de la red, está «el fomento de la creación y formación de públicos e el ámbito de las artes escénicas y musicales de la Comunidad», quien recordó que persigue «garantizar que los ciudadanos de Castilla y León puedan disfrutar de una programación de calidad, estable y coordinada en los principales escenarios de la región».

Aseguró que dicha programación contribuye a «optimizar los recursos consiguiendo los mejores resultados posibles en una comunidad tan extensa», a partir de una serie de contenidos que garantizan la «pluralidad», y comprenden espectáculos de teatro, tanto para un público infantil y familiar como para adultos, de danza y de música, apuntó.

Programación

De la totalidad de representaciones y obras escénicas, de las que el 69 por ciento de las programadas estarán a cargo de  compañías de la Comunidad, los usuarios podrán disfrutar de ‘Nise, la tragedia de Inés Castro’, de la compañía segoviana Nao d’Amores. En la programación también habrá lugar para la danza, con la compañía Hojarasca y su espectáculo ‘El jardín de las Herspérides’.

Respecto al público infantil, los pequeños de casa podrán disfrutar de espectáculos como ‘Bricomanazas’, de la compañía burgalesa Teatro La Sonrisa, que llevará a las tablas en Miranda de Ebro y en Segovia. Otro de los espectáculos dirigidos a publico infantil será ‘Alicia’, de la compañía vallisoletana Teloncillo, en Benavente durante la próxima Navidad.

Entre otras alternativas, la programación se complementará con otras opciones, dado que la red dará espacio a géneros como el circo, a través de la joven compañía leonesa, Maintomano, que representará el espectáculo ‘Sin miedo’ en Media del Campo y en Ponferrada.

En relación a la capital palentina, con espectáculos comprendidos entre el 4 y el 30 de diciembre, el Teatro Principal se reunirá con la compañía Teatro Corsario, de la mano del espectáculo ‘Vidas encerradas’. Por su parte, la danza llegará a la capital con el espectáculo ‘La dama blanca’ de Rita Clara, una de las bailaoras más prestigiosas del flamenco actual, mientras que Eugenia Manzanera traerá Palencia su espectáculo ‘Retahilando’.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba