Deportes

Javi Navas: “Estoy muy orgulloso de ser el capitán de Unionistas”

El extremo de abulense muestra todo su apoyo a Piojo ante el momento que está viviendo

Ilusiones renovadas ante una temporada muy atípicas; así afronta Javi Navas su cuarta temporada en Unionistas CF, con el ascenso a la Pro en el horizonte.

Además, Navas se ha convertido en el nuevo capitán de Unionistas CF ante la posible salida del jugador, que no entra en los planes de cuerpo técnico y dirección deportiva. El extremo abulense le muestra todo su apoyo y un hombro en el que apoyarse. Así ve una nueva campaña:

Nueva temporada: “Para nosotros es un año atípico y estamos muy ilusionados y contentos por tener ya una fecha de inicio de la temporada. Hace un par de meses veíamos que el fútbol más modesto se tambaleaba y para nosotros es una ilusión estar ya entrenando”.

Lo más duro: “En el plano personal, lo más duro ha sido estar pendiente de que a nuestros seres queridos no les pasase nada ni se contagiasen con el virus; y, a nivel profesional, el hecho de no tener el día a día de entrenar y estar con los compañeros. Cuando llegaba el fin de semana, echábamos mucho de menos competir y hablábamos sobre el rival con el que nos iba a tocar jugar”.

¿Miedo al virus?: “Sí, claro; al final, nosotros tomamos muchas precauciones y sabemos que es importante lo que hacemos en nuestra vida fuera del verde y este año más. Hay que cuidarse porque cualquier positivo puede ser mucho peor que una lesión porque se extiende rápidamente”.

Cambios en el club: “Son decisiones que nosotros no tomamos y seguro que la directiva busca lo mejor para el club. Espero que sea un gran año”.

Álvaro Romero: “Es un tema ante el que me he mantenido al margen; me he dedicado a lo mío, que era mantenerme en forma y entrenar. Siempre tuvimos la sensación de que podía salir del club, pero es una decisión que han tomado entre las partes y no sabemos más”.

La situación de Piojo: “Es una decisión que ha tomado el cuerpo técnico y solo me queda apoyar a Piojo y estar cerca de él en el día a día; ya se lo he dicho a él y lo repito: lo que necesite de mí lo tendrá”.

¿Es justo?: “Al final, nosotros no opinamos ni decimos nada; son decisiones que se toman y nosotros nos dedicamos a entrenar y a aportar lo que podamos al club”.

Nuevo capitán: “Hombre, estas circunstancias son incómodas para todos, pero para mí es un orgullo ser el capitán de Unionistas CF porque estoy como en casa. Además, compartir capitanía con Carlos de la Nava, uno de mis mejores amigos, es una satisfacción”.

La Pro, ¿el objetivo?: “Creo que es el objetivo de todos los equipos que salimos a competir, pero vamos con mucha ilusión para salir a jugar todos los domingos y ante cualquier equipo”.

Nivel del subgrupo: “Es un subgrupo con mucho nivel, quizá uno de los más fuertes, pero vamos a competir contra todo porque no somos ni superiores ni inferiores a nadir. Además, jugar en campos como Riazor nos hace mucha ilusión, porque hemos visto que allí se han jugado semis de Champions”.

Copa RFEF: “La tenemos subrayada en el calendario porque para nosotros es muy importante por todo lo vivido el año pasado en la Copa del Rey. Fue un año muy duro y esa Copa nos sirvió para coger aire y el momento vivido contra el Real Madrid fue muy bonito, con grandes recuerdos”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba