Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanidad aplica en Salamanca una nueva técnica que nos puede salvar

Este miércoles empieza a hacer test de antígenos cuyo resultado se conoce en quince minutos

La Junta paliará la pesadilla de los retrasos con las PCR en Salamanca con la realización en la provincia de 6.375 test de antígenos de segunda generación para la detección del SARS-CoV-2, que estarán a disposición de los profesionales sanitarios a partir de este miércoles, 23 de septiembre.

 

Se trata de un test de antígenos para la detección del SARS-CoV-2 en personas que se sospeche que pueden haberse infectado, preferentemente sintomáticas.

Esta prueba rápida está autorizada para su uso por profesionales, no requiere su envío a laboratorio y los resultados se obtienen en 15 minutos. Tiene más de un 93% de sensibilidad (puede dar un 7% de falsos negativos) y más de un 97% de especificidad.

La ventaja de los test de antígenos de segunda generación es la inmediatez, que conllevará un mejor control de la pandemia puesto que los resultados se conocerán en el momento y se podrá iniciar, en caso de positivos, aislamientos y cuarentenas sin esperas.

La muestra se obtiene por vía nasofaríngea, a través de un hisopo, y el resultado se obtiene en 15 minutos, de manera que el paciente conoce el resultado en el momento de hacerse la prueba y, de manera inmediata, se procede a rastrear sus contactos en caso de resultado positivo.

Los pacientes a los que se les vaya a realizar este tipo de test recibirán cita desde su centro de salud de la misma manera que se venía haciendo hasta ahora.

El test rápido antígeno es una prueba más enfocada al diagnóstico de Covid-19 y la muestra es igual que el test PCR, nasofaríngea. El test permite saber si actualmente hay una infección activa, porque detecta la proteína del virus para el diagnóstico del SARS-CoV-2.

Un resultado negativo debe ser también supervisado por un médico. En comparación con la prueba PCR, el test rápido antígeno tiene una sensibilidad de un 93,3%. Estos test llegan incluso a ser igual de fiables que una PCR si se realizan durante los tres primeros días de la aparición de síntomas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios