Deportes

Un clásico de Segunda B: el Guijuelo, tercer equipo con más temporadas seguidas en la categoría

Solo UD Melilla y Badalona superan las 15 temporadas seguidas en esta división del equipo ‘verde’

“Típico, característico”; “dicho de un periodo de tiempo, de mayor plenitud de una cultura, civilización o manifestación cultural”.

Éstas son solo dos de las acepciones que el diccionario de la RAE recoge sobre la palabra ‘clásico’; y, en una categoría como la Segunda B, decir esta palabra es sinónimo de CD Guijuelo.

¿Por qué? Pues porque el equipo ahora dirigido por Jacobo Montes, con Marcos Montes como segundo, es el tercero de toda España con más temporadas seguidas en la categoría de bronce del fútbol español, siendo ésta la última campaña tal y como conocemos esta división, tras los cambios efectuados por la RFEF.

Según los datos del diario Marca, los dos primeros clubes con más temporada seguidas en Segunda B en la actualidad son la UD Melilla, que va a iniciar la número 35 y el Badalona, que va a iniciar su campaña número 18 en Segunda B. En estos dos casos, se da la circunstancia de que sus temporadas consecutivas en esta categoría son también las totales.

Sumando ya la temporada 2020-21, son ya 15 años seguidos los que lleva el equipo ‘verde’ en Segunda B, para un total de 16. Los guijuelenses debutaron en esta categoría en la temporada 2004-2005, año en el que descendieron y jugaron en Tercera en la 2005-06, para lograr de nuevo el ascenso.

Por ello, desde la 2006-07 y hasta la actualidad, el conjunto ‘verde’ no se ha bajado de la Segunda B y ha llevado a cabo grandes gestas deportivas. La más importante de todas ellas fue el primer y único play off del equipo logrado con la temporada 2013-14 con Rubén de la Barrera en el banquillo, Chema como gerente y hombres importantes como ‘el profesor’ Chuchi Jorqués, Valero, Jonathan, Razvan, Antonio Pino o Manu Moreira en el terreno de juego.

(Puedes consultar aquí todos los récords del Guijuelo en Segunda B).

También quedará para el recuerdo la eliminatoria de Copa del Rey contra el Cirbonero en Cintruénigo, donde el equipo tuvo que remontar un 1-0, y que fue el último paso para jugar una eliminatoria a doble partido contra el Atlético de Madrid.

Por su parte, los clubes con más temporadas en Segunda B (no consecutivas), son: Pontevedra y CyD Leonesa (36), Barakaldo, Real Sociedad B y UD Melilla (35), Osasuna B (33) y L´Hospitalet, Sporting B, Athletic B, Sevilla Atlético y Atlético de Madrid B (31).

Tiene más mérito que el CD Guijuelo ya se haya hecho un hueco entre estos grandes e históricos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba