Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores ‘artilleros’ del Guijuelo: la lista con los máximos goleadores

Antonio Pino es el jugador que acumula mayor número de goles totales (38) y Javi Ballesteros es el mejor en una temporada (19)
Los goleadores del Guijuelo.

 

¿Qué sería del fútbol sin los goles? La gran mayoría dice que son la ‘salsa’ de fútbol, mientras que otros señalan que poder evitarlos es tanto o más importante que notarlos. Pero, lo cierto es que sin goles no habría ni espectáculo ni victorias; unas veces surgen por méritos de un equipo y en otras ocasiones por errores del contrario. Pero están ahí, aunque ahora el coronavirus se haya empeñado en paralizar cualquier tipo de actividad, incluso la propia vida.

 

En la historia del CD Guijuelo ha habido varios y muy buenos goleadores, que han dejado registros importantes para un club con la tradición que ya tiene en Segunda B, sumando 14 temporadas consecutivas en la categoría (para un total de 15), por lo que la 2020-21 sería la número 16 en una Segunda B que va a cambiar, y mucho a partir de ahora.

Por ello, ¿qué jugador es el máximo goleador en la historia del equipo en Segunda B, sumando Copa del Rey? ¿Quiénes le siguen en este honroso ránking? ¿Qué jugador es el que más goles ha anotado en una temporada? Todas estas preguntas tienen respuesta… por ejemplo, el mayor ‘artillero’ en toda la historia del equipo en Segunda B hasta el momento es el delantero andaluz, Antonio Pino, con 38 goles anotados en las cuatro temporadas en las que jugó en el Guijuelo; dos de ellas fueron completas y otras dos, solo jugó la mitad de la campaña.

Marc Nierga.

Así, se Pino llegó a Guijuelo el año del play off (2013-14), temporada en la que marcó 11 goles, ayudando al equipo a lograr el objetivo. Posteriormente, regresó a Guijuelo en el mercado de invierno de la campaña 2015-16, donde hizo 5 goles. La siguiente, 2016-2017, sería su mejor año tras terminar la temporada con 18 goles (16 en Liga y dos en Copa), dejando un gol para la historia como fue el anotado en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid, en el último partido en esa competición que vio el otrora estadio rojiblanco. En la campaña siguiente, la 2017-18, Pino se marcharía del Guijuelo en el mercado de invierno dejando un registro de 4 goles.

Le sigue en el ránking de máximos goleadores el defensa Jonathan Martín, actual capitán del Guijuelo, que suma 10 campañas en el club, a la espera de saber si seguirá o no con los ‘verdes’, aunque su intención no es retirarse. Suma 33 goles, 9 de ellos anotados en una sola temporada, la 2016-2017.

Pablo Espina.

El tercero y que cierra el podio del Guijuelo es el ‘matador’ Javi Ballesteros, que sigue ostentando el récord de ser el que cuenta con mayor número de goles por temporada, gracias a los 19 anotados en la temporada 2008-09 y que le valieron para estrenarse en Segunda División con el Eibar.

Hay otros casos llamativos como los de Iturralde (22 goles), el ‘genio’ José Romero (19 goles), Pepe Carmona (18) o el ‘profesor’ Chuchi Jorqués (17), que alcanzaron estas cifras siendo centrocampistas o jugando por detrás del punta.

El ‘Increíble’ Nierga fue protagonista en la temporada 2014-15 al destaparse con 14 goles, que le llevaron al Alcorcón en Segunda División, aunque con apenas dos partidos disputados. En la ya pasada campaña, la 2019-2020, el asturiano Pablo Espina llevaba números casi de récord con 11 goles anotados, pero nadie puede saber cuál hubiese sido su techo ya que la campaña se ha suspendido con 10 jornadas por disputarse.

Máximos goleadores del CD Guijuelo:

  1. Antonio Pino, delantero: 38 goles (18 en una temporada)
  2. Jonathan Martín, defensa: 33 goles (9 en una temporada)
  3. Javi Ballesteros, delantero: 29 goles (19 en una temporada)
  4. Iturralde, centrocampista: 22 goles (10 en una temporada)
  5. José Romero, mediapunta: 19 goles (7 en una temporada)
  6. Pepe Carmona, extremo: 18 goles (6 en una temporada)
  7. Chuchi Jorqués, centrocampista: 17 goles (7 en una temporada)
  8. Garban, delantero: 15 goles (10 en una temporada)
  9. Óscar Valero, centrocampista: 15 goles (4 en una temporada)
  10. Marc Nierga, delantero: 14 goles anotados en una temporada
  11. Raúl Ruiz, lateral derecho: 14 goles (6 en una temporada)
  12. Pablo Espina, delantero: 13 goles (11 en una temporada – 28 partidos)
  13. Julián Luque, centrocampista, 13 goles (6 goles en una temporada)
  14. Carlos Rubén, centrocampista, 13 goles (5 goles en una temporada)
  15. Ibai Borda, delantero: 10 goles en una temporada
  16. Manu Fuster, delantero: 9 goles (5 en una temporada)

1 comentario en «Los mejores ‘artilleros’ del Guijuelo: la lista con los máximos goleadores»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios