Provincia

Villares, Villamayor, Peñaranda, Guijuelo y Cabarjosa sin franjas horarias para salir

El Gobierno eliminará las franjas horarias en los municipios de 10.000 habitantes

 

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo la intención de que los municipios de hasta 10.000 habitantes disfruten de las mismas condiciones en lo que resta de estado de alarma que los que tienen 5.000 habitantes o menos. En Salamanca, a esta lista se unen Carbajosa, con 7.116 habitantes, Guijuelo, con 5.633, Peñaranda, con 6.260, Villamayor, con 7.202 y Villares de la Reina, con 6.351

 

Servimedia / ICAL. Hasta ahora, en los municipios de 5.000 habitantes no se aplicaba las franjas horarias para la realización de ejercicio físico o paseo, tanto de niños como de mayores. A este alivio se sumarán las localidades con hasta 10.000 habitantes, de manera que las actividades permitidas se podrán llevar a cabo entre las 6.00 horas y las 23.00 horas, según el horario que se fijó en la correspondiente orden ministerial.

La intención del Ejecutivo, según fuentes gubernamentales consultadas por esta agencia, es desarrollar esta decisión a lo largo de la semana entrante en una orden ministerial y no en la solicitud de prórroga del estado de alarma.

Sánchez comentó también a los presidentes autonómicos algunas de las novedades de la última orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), como la posibilidad de realizar caza y pesca en la fase 1, aspecto muy demandado en reuniones anteriores por varios presidentes autonómicos como Asturias y Cantabria.


Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba