Deportes

Unionistas CF vence por la mínima al Santa Marta con una versión gris

El equipo de Hernán Pérez logra el billete para la final de la fase regional de la Copa RFEF

Unionistas CF se ha llevado la victoria (1-0) en el choque de las ‘semis’ de la Copa RFEF contra la UD Santa Marta, que plantó cara y dominó en algunas fases, por lo que jugará la final para jugar la fase nacional.

Hernán Pérez saltó al terreno de juego con el siguiente once titular: Serna; Ramiro, Mario Gómez, Acosta, Jon Rojo; Diego González, Álex Rey, Marín, Miki Muñoz, De la Nava y Aythami, en el primer choque jugado por el equipo en su renovada estadio, el Reina Sofía. La UD Santa Marta terminó con 9 jugadores.

El partido comenzó con fortuna para Unionistas CF ya que en el minuto 3 Yago se metió un gol en propia puerta tras un mal despeje en un centro de Álex Rey. A partir de ahí, el partido de Unionistas no fue el deseado ya que perdía la mayoría de las disputas en medio campo y, por momentos, la UD Santa Marta dominaba el partido con pelota.

En el 23′, una buena jugada de Carlos de la Nava terminó con Yago sacando el balón bajo palos tras disparo de Marín, respondiendo la UD Santa Marta con un disparo de falta directa raso y centrado que detuvo sin problemas Serna. El Santa Marta no se arrugó, ni mucho menos, y lo siguió intentando con posesiones largas haciendo correr a los de Hernán Pérez.

En el 37′, Diego tuvo otra gran ocasión después de recoger un rechace en la frontal y rematar con potencia con la cabeza, obligando a Charlie a intervenir con acierto. En la recta final de la primera parte, Hernán Pérez pasó a defensa de cinco, incrustando a Acosta como tercer central junto a Mario Gómez y Ramiro, con Jon Rojo y Marín como carrileros.

Unionistas - Santa Marta

SEGUNDA PARTE DE COLOR ROJO

En la reanudación, la UD Santa Marta cogió más confianza y tuvo el control del partido, con Unionistas manteniendo la línea de 3 centrales y dos carrileros. De la Nava tuvo una gran ocasión en el 55′, pero su disparo lo rechazó con acierto Charlie, acción a la que respondió el Santa Marta con un remate de Montes tras centro lateral.

En el 60′, Hernán Pérez recuperó la defensa de cuatro, dando entrada a Gallego y Josué por Acosta y Miki Muñoz (lesionado), pero el equipo no carburaba ni daba buenas sensaciones. Pero, en el 65′, el choque iba a cambiar con la expulsión del central del Santa Marta Yago por doble amarilla, condicionando los minutos que restaban.

En el 70′, Mario Gómez dejó su puesto a Cornago, pasando Gallego al eje de la zaga junto a Ramiro, en un partido en el que se notó muy espeso a los de Hernán Pérez. En el 75′, Josué tuvo una gran ocasión tras una cesión de Carlos de la Nava (de lo mejor de los salmantinos), pero su disparo cruzado se marchó rozando el palo de la portería del Santa Marta.

El tramo final del partido sirvió para ver como el Santa Marta no era inferior a Unionistas pese a jugar con uno menos, aunque el físico ya le pasaba factura. El colegiado, protagonista inesperado del partido por su protagonismo innecesario, dejó a la UD Santa Marta con 9 por expulsión de Asensio, sin saber muy bien por qué.

Con el pitido final, Unionistas logró el pase a la final de la fase regional de la Copa RFEF… pero queda mucho trabajo por hacer.

(IMÁGENES DEL PARTIDO)

FICHA DEL PARTIDO:

1 UNIONISTAS CF: Serna; Ramiro, Mario Gómez, Acosta, Jon Rojo; Diego González, Álex Rey, Marín, Miki Muñoz, De la Nava y Aythami. También jugaron Nespral, Gallego, Josué y Cornago.

0 UD SANTA MARTA: Charlie; Montes, Héctor, Pablo, Yago, Asensio, Martina, Santos, Mario, Moré y Gonzalo. También jugaron Aarón, Félix y Julio.

GOLES: 1 – 0 minuto 3, Yago (pp).

EN DETALLE: Partido correspondiente a la semifinal de la fase regional de la Copa RFEF que se ha disputado sin público en el Reina Sofía. Expulsados Yago en el 65′ y Asensio en el 85′ por la UD Santa Marta.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba