LocalPortada

In memoriam del músico salmantino del grupo tecno pop de los 90 «Genetica»

David Reaney Casanueva murió el sábado en accidente de tráfico en la carretera de Ledesma

Este sábado Salamanca amanecía con la noticia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Ledesma a salamanca, km 25, en el término de Juzbado, en el que murió el único ocupante del vehículo. Se trata de David Reaney Casanueva, uno de los cuatro integrantes del grupo de tecno-pop de salamanca de los años 90 “Genética”.

 

El grupo sonó en varias radios locales entre otras “Cadena 100 Salamanca” “Onda Cero Salamanca” “Radio Espacio” ect. , así como apariciones en la ya extinta TVS “Televisión Salamanca” en prensa local como «la gaceta de salamanca» y «»el Adelanto» y también en otros medios de comunicación de otras provincias.

El grupo se fundó en 1994 cuando los miembros que tenían 16-17 años formaron un grupo de tecno-pop influenciados por bandas como Depeche Mode, A-Ha, Erarsure, the Cure,…conectando pequeños sintetizadores a un ordenador Atari. Más tarde incorporarían otros instrumentos como guitarras y flauta travesera sobre el soporte electrónico.

genetica puerto chus
Genética a la puerta de El Puerto de Chus.

Su primera actuación tuvo lugar en el ya mítico y desaparecido local salmantino “María Sangrienta”, en la avenida de Mirat, en la Nochevieja del 94 al 95,  cuando apenas contaban con 17 años.

Durante el año 95 actuaron en emblemáticos locales de salamanca como el ya desaparecido “Café Sol”  o algunos que aún continúan como “La Hacienda” o “El puerto de Chus” “Potemkin”, entre otros.

En agosto de ese mismo año se publicó una de sus canciones titulada ‘El reloj de arena” en el CD recopilatorio “Rock en la Salle” patrocinado por la junta de Castilla y León para dar a conocer jóvenes promesas. Asimismo, publicaron con su propio sello un casete con 18 canciones grabado en directo.

genetica
David, a la izquierda.

En el año 96 empiezan a salir a actuar a otras localidades como Piedrahíta o Macotera y cambian los pequeños escenarios de locales cerrados en Salamanca para dar conciertos con más asistencia al aire libre, entre otros un concierto en la Aldehuela en colaboración con la fundación Once y Onda Cero, hasta que finalmente formaron parte del programa de ferias de Salamanca del año 1996 con un concierto en el parque Picasso retrasmitido por la extinta TVS. En ese mismo año fueron seleccionados como finalistas de Salamanca para el concurso “imagina rock”.

En ese mismo año publicaron un segundo trabajo llamado La ciudad de las dudas.


Noticias relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba