Deportes

Carlos Iglesias, campeón de España de Tiro con Arco en Campo

Broche de ORO a la temporada 2020 en el Campeonato de España de Campo. Excelente equipaje para el viaje a Turquía, que emprenderá el día 30 junto al Equipo Nacional para competir en la 2020 International Antalya Challenge

 

Termina la temporada de competiciones nacionales 2020 para el arquero salmantino, Carlos Iglesias, firma un palmarés envidiable tras haber conseguido alzarse con el oro en el campeonato de España de Tiro con Arco en Campo, modalidad en la que el salmantino de Peromingo se ha estrenado en esta temporada.

La primera idea de Iglesias al inicio de esta anómala temporada era la de conocer esta especialidad, y hacer la Liga Nacional para ir conociendo el terreno de cara a intentar conseguir una plaza en el equipo nacional que representaría a España en el Campeonato del Mundo de Campo que debería haberse celebrado en Yankton (USA) a finales del pasado mes de agosto.

Debido a la cancelación de todas las competiciones internacionales, ese objetivo quedó descartado, e Iglesias fijó la meta en el Campeonato de España. Sin referencias previas, pero con la clara intención de “dar guerra” en la competición.

Éste campeonato se ha celebrado en Ávila, en las instalaciones del Casino Abulense, organizado por el Club Arqueros del Rey y bajo la supervisión de la Real Federación Española de Tiro con Arco.

En la jornada del sábado, y tras un inicio algo titubeante que incluyó algunos tiros nulos por parte de Iglesias en las primeras entradas, rápidamente encontró el camino y poco a poco fue colocándose en los puestos de cabeza, acabando en 2ª posición en las series clasificatorias.

En la mañana del domingo tras vencer las eliminatorias, se colocaba en la final para disputar el Oro al catalán Sergi Cebrián, de quien se distanció desde la 1ª entrada, ampliando ese hueco en los siguientes encuentros para terminar con un marcador que reflejaba un contundente 61-46, lo que daba la 1ª plaza al salmantino, que también conseguía la medalla de Plata por equipos autonómicos con la Comunidad de Madrid, ya que milita en las filas del club madrileño Arqueros de Pozuelo.

Este campeonato cierra para Carlos Iglesias la temporada Nacional, ya que aunque aún falta por celebrarse el Campeonato de España de clubes, que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid, y para el que Carlos tenía cita con su equipo, el Arqueros de Pozuelo, que tiene serias posibilidades de hacerse con la victoria, ya que han liderado la Liga Nacional de Clubes durante toda la temporada, la llamada de la selección Nacional para integrar el equipo que defenderá a España en Antalya (Turquía), hace que haya tenido que declinar la participación en esta última prueba nacional en favor de la citada competición internacional.

Si el salmantino continúa con su excelente estado de forma y técnica, no es aventurado esperar un gran resultado en Turquía, aunque es la primera vez que se encontrará en una prueba de esa magnitud.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba