Deportes

Hernán Pérez, sobre el debut en el Reina Sofía: «Ver las gradas vacías es decepcionante»

El entrenador de Unionistas habló sobre la indisposición de algunos jugadores y sobre su nuevo fichaje, Pepe Carmona

Unionistas CF logró el billete para la final de la fase regional de la Copa RFEF después de derrotar a la UD Santa Marta en su estreno en partido oficial en el Reina Sofía, aunque sin público

El técnico asturiano, Hernán Pérez, no se mostró satisfecho con el juego, sí por la victoria y habló sobre la indisposición de algunos jugadores, sobre Pepe Carmona, sobre la última ficha senior y el hecho de jugar en el Reina Sofía.

Crítico con el juego: «Hay que ser sinceros y claros; no me ha gustado la actuación de mi equipo. es verdad que cuando ganas es mucho más fácil corregir porque los futbolistas están más receptivos, pero tenemos que mejorar muchas cosas. Era una semifinal y estamos contentos porque estamos en una final y somos un equipo muy difícil para que nos hagan goles. Miramos al futuro con optimismo, pero con mucho trabajo por delante».

Mejorar en ataque: «Llevamos un método de trabajo donde empezamos por la parcela defensiva, y eso lo hacemos bastante bien. Ahora hay que mejorar la otra faceta, de la circulación y finalización porque hemos tenido opciones para hacer más goles».

Cambio a tres centrales: «El rival estaba jugando con dos puntas y apretaba bien la salida de balón; queríamos jugar con tres por dentro para tener más balón porque nos lo estaban quitando y hemo estado bien en esos minutos. Ellos en el descanso se dieron cuenta y corrigieron en el descanso, y luego hemos tenido que volver a cambiar y a partir de la primera expulsión y ya con la segunda, fue el choque diferente».

Javi Navas, Aguilera, Miki y Mario: «Sobre Javi Navas y Mario tienen una pequeña indisposición, no sabemos qué es, pero no es nada de lo que estamos viviendo. Están un poco mal del estómago y Álex parece que también, pero no tienen ni fiebre ni nada, se encuentran bien. En cuando a Miki, se ha doblado un poco el tobillo y ojalá sea solo el golpe».

Arandina, en la final regional: «Vamos a estudiar al rival; estamos en pretemporada por lo que va a venir, pero es una final y para el club es importante estar ahí y puede tener un premio importante futuro».

Debut en el Reina Sofía: «Había muchas ganas, sí; es un poco triste venir y verlo con las gradas vacías y debemos ser lo más responsables posible, porque vemos que en los equipos hay casos y poner todo de nuestra parte para que los jugadores estén sanos y se vea que el fútbol es posible y que pueda venir la gente porque jugamos para ellos. Ver las gradas vacías es decepcionante«.

Pepe Carmona: «Buscábamos profundidad y gol y Carmona lo tiene; creemos que en una competición tan corta, los goles van a ser muy importantes y definitivos. Es un futbolista que convive con el gol y estamos muy contentos con su fichaje«.

Última ficha senior: «Ahora mismo vamos a esperar y no hay prisa porque están apareciendo situaciones de mercado surrealistas, de jugadores de superior categoría y con muchas opciones. Vamos a buscar el mejor futbolista posible; nos gustaría de arriba, pero si aparece en banda o medio campo, vamos a intentar incorporarlo».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba