Local

Salamanca, ‘petada’

Presencia policial en las calles de la capital por las novatadas y las terrazas llenas en tiempos de coronavirus

‘Petada’; así estaba la ciudad de Salamanca este martes 29 de septiembre, con el centro como principal protagonista de esta aglomeración de gente.

¿Por qué? Varios son los motivos por los que apenas se hacía imposible caminar sin tener que esquivar la presencia de ‘obstáculos’ en forma de personas en la zona centro de la ciudad, hecho que se ha visto motivado por varios aspectos.

El primero de ellos, el ‘veranillo de San Miguel’, que ha provocado que las terrazas estuviesen llenas y que los salmantinos aprovechasen las últimas temperaturas elevadas del otoño para poder salir a la calle en manga corta ante la que se avecina por el avance implacable del coronavirus.

(PUEDES VER AQUÍ LAS IMÁGENES DE UNA SALAMANCA ABARROTADA)

El segundo motivo es la llegada masiva de estudiantes ante el inicio del curso universitario, que ha hecho prácticamente imposible encontrar un rincón sin la presencia de todos los veinteañeros (o ni eso), que acuden a la ciudad a cursar sus estudios.

Y, tercero y más peligroso, por las novatadas; retomando la segunda razón de la masiva presencia de gente en las calles, este tipo de actividades de dudosa reputación no tienen ya sentido antes del inicio de un curso ‘normal’, mucho menos en tiempos de coronavirus. Por ello, la lucha de la Universidad sigue ante estas actividades, que ha multiplicado la presencia policial en las calles de la ciudad.

No en vano, llama y mucho la atención, que con más de 110 ingresados en el hospital de Salamanca, 14 en la UCI y 107 positivos diarios en los últimos 15 días por la Covid-19, las calles de la capital estuviesen tan ‘petadas’…


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba