Castilla y León

La nueva líder de Cs en la región reconducirá las políticas “no adecuadas” de la Junta

La nueva líder de Cs en la región reconducirá las políticas “no adecuadas” de la Junta

La nueva coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, respaldó este martes la “estupenda” labor de su formación en la Junta, que a su juicio marca una diferencia con lo hecho durante los últimos “40 años” por el bipartidismo. No obstante, advirtió de que el Comité Autonómico debe estar informado de las decisiones que se tomen y podrá reconducir las políticas que considere “no adecuadas”.

 

Villarroel, en su primera comparecencia en Valladolid tras ser nombrada responsable autonómica, apostó por impulsar la coordinación tanto con el Grupo Parlamentario de Cs en las Cortes, así como con los miembros del Ejecutivo autonómico, entre ellos, el vicepresidente Francisco Igea, porque insistió en que “nadie sobra” en el partido ‘naranja’.

En ese sentido, la nueva responsable autonómica de la formación liberal garantizó que habrá una “relación constante” entre la parte orgánica y la ejecutiva de Cs, que a su juicio son “paralelas” y que se complementan, con el objetivo de que las dos “dos vayan de la mano siempre”. No obstante, el Comité Autonómico se encargará de “dirigir”, flexibilizar y “adaptar” las políticas del partido al territorio de la Comunidad.

De esta forma, Gemma Villarroel indicó que Igea tiene la labor de ejecutar el programa de gobierno conjunto formado por 100 medidas, que fue pactado con el PP. Insistió en que es una “guía” que se marcó al inicio de la legislatura aunque ahora se haya vista interrumpida por el COVID-19. “Esto es lo que hay que llevar a cabo”, dijo y añadió: “Estamos ejecutando ese compromiso”.

De hecho, la nueva coordinadora autonómica expresó su orgullo y puso en valor las políticas “totalmente necesarias” que están adoptando los consejeros de Cs, así como la diferencia que supone que el partido haya llegado a los gobiernos. A su juicio ha convertido a la Junta en referente en transparencia, al tiempo que remarcó se afrontará una reforma “valiente” en sanidad y ordenación del territorio. Además, aseguró que la presencia de la formación liberal denota cambios frente a las políticas tradicionales.

Por tanto, Villarroel remarcó que Igea, al que se refirió como “Paco”, y el partido están “alineados” en la ejecución del acuerdo de gobierno con el PP de Castilla y León y que recordó se negoció en el seno del partido, a través de un grupo del que ella misma formaba parte. Además, apuntó que mantiene una relación “fluida” con él que busca hacer “equipo”, así como “sumar” y “colaborar”

De esta forma, la nueva líder de Cs en la Comunidad aseguró que las “discrepancias” es algo “normal” y “sano”, “no alarmante” y que no debe asustar. Para impulsar la coordinación entre todos los miembros del partido, avanzó que se diseñará un calendario de reuniones, aunque recordó que algunos procuradores son miembros del Comité Autonómico.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba