Economía

Benjamín Castro, nuevo presidente de CSIF en Castilla y León

El sindicato suspende todos los congresos previstos porla situación sanitaria y nombra las correspondientes comisiones gestoras

 

Benajmín Castro ha sido nombrado nuevo presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Castilla y León (CSIF), tras que la Ejecutiva Nacional, al no poderse celebrar el VIII Congreso Autonómico de Castilla y León por la situación sanitaria, haya procedido al nombramiento de comisiones gestoras en la Unión Autonómica, así como en las nueve uniones provinciales

 

ICAL. El nuevo presidente de la Unión Autonómica, Benjamín Castro Martínez, sustituye a Carlos Hernando Redondo, que se jubila en la Policía Local de Valladolid y, por tanto, pone fin a años de trabajo sindical en CSIF, en los que ha sido presidente del sector autonómico de Administración Local, presidente de la Unión Provincial de Valladolid y de la Unión Autonómica. Por su parte, Castro ha sido secretario autonómico de Acción Sindical y, después, presidente provincial de Palencia durante los últimos 12 años.

Además de la obligada sustitución en la presidencia de la Unión Provincial de Palencia, en la que Eduardo Laso toma el relevo, también se han producido cambios en las de Burgos y Soria, donde Juan Enrique Olías y Enrique Guiu sustituyen a Silvia Cámara y a Reyes Martínez, quienes han dirigido el sindicato en sus ámbitos provinciales durante doce y 20 años, respectivamente.

En el resto de las provincias, los presidentes provinciales serán Alfonso Sánchez Galán (Ávila); Hipólito Riesco Álvarez (León); Federico Marín Mata (Salamanca); José María Guerro Santos (Segovia); María José San Román Sotillo (Valladolid) y Rosa María Herrero Vicente (Zamora).

Por su parte, Castro aseguró que la suspensión del VIII Congreso Autonómico de CSIF ha sido “un ejercicio de responsabilidad, ante los riesgos de contagio por coronavirus”, y que todo el proceso de creación de las gestoras, consecuencia de la decisión de esa suspensión, se ha llevado “con tranquilidad y normalidad, conforme a los estatutos”.

El nuevo responsable de CSIF Castilla y León apuntó que “en esta nueva etapa que se inicia, desde la continuidad y con una gran ilusión, se van a volcar en reforzar la acción sindical, desde la cercanía y la participación, dando una especial relevancia a la negociación y a las relaciones institucionales”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba