Deportes

Sandoval, en la despedida de Piojo: “La decisión es solo deportiva y nosotros la hemos apoyado»

El presidente del club indicó en un acto frío que la salida de Piojo de Unionistas es un "hasta luego"

Despedida descafeinada y sin sentimiento por parte de Unionistas CF con uno de los jugadores que más ha dado por el club salmantino, su capitán y futbolista con más partidos en la historia del club: Piojo

El presidente del club, Miguel Ángel Sandoval, tuvo que ‘comerse el marrón’ de tener que despedir a Piojo en una fría y tensa rueda de prensa en el hotel El Helmántico, después de haber vivido momentos tensos con el capitán estos meses, al que ni Diego Hernansanz ni Hernán Pérez querían en la plantilla, en una decisión respaldada por la directiva.

Ante esta situación, éstas fueron las palabras de Miguel Ángel Sandoval en esta innecesaria rueda de prensa:

Despedida: “Esto no lo habíamos hecho nunca y mucho menos despedir a nuestro capitán; teníamos ganas de que todo esto terminara porque no es un trago agradable ni para él ni para el club. Creo que la ocasión lo merece”.

Agradecimiento: “Agradecer a Piojo todo lo que ha dado por el club; aún recuerdo cuando le presentamos en la Asamblea estando en Tercera División para intentar lograr el ascenso y lo logramos con él como capitán. Estamos en Segunda B y a veces hay que tomar estas decisiones, que son de la dirección deportiva y el cuerpo técnico, ratificadas por la directiva. No podemos entender nuestro trabajo y el del club de otra manera y menos si no fuésemos valientes; obviamente, no es la que nos hubiese gustado tener que tomar. Teníamos que fijar unos objetivos para la gente que va a llevar este barco y de no haberlo hecho, sería ir en contra de nuestra filosofía”.

Sin acuerdo para ser embajador: “Hablamos con Piojo y hemos llegado a un acuerdo dentro de lo posible; el jugador quería seguir jugando al fútbol porque es joven, pero al club le hubiese gustado que aceptase la oferta propuesta para representar a Unionistas ahora desde fuera del terreno de juego. Desde luego, esto es un hasta luego porque siempre va a tener las puertas del club abiertas”.

Difícil decisión: “Si nos dan palos ya sin justificación, sabíamos que por esto nos iban a dar un buen palo, Fue duro cuando nos dijeron que iban a fichar un lateral derecho para tener más carga de minutos. La comisión deportiva veía que la decisión era más clara y con el jugador estuvimos un tiempo sin comunicarnos; pero, desde que vimos la no convocatoria para el partido contra el Burgos, supimos que había que actuar. Ya nos rondaba la idea de ofrecer a Piojo ese cargo de embajador y que cobrase de manera íntegra los dos años de contrato, incluso con la opción de no poner problemas si encontraba equipo para poder jugar. No recibimos ese OK y nos ha dado mucha pena”.

Decisión solo deportiva: «Es estrictamente deportiva; el DD nos lo comunicó, al igual que el entrenador. Claro que me hubiese gustado que Piojo hubiera terminado en el terreno de juego como todos los jugadores importantes hacen en los equipos. Pero esta pandemia lo ha cambiado todo y cuando podamos y haya afición, nos gustaría hacerle un homenaje».

Sin opción de quedarse: «No era bueno para un jugador el hecho de tener que ganarse el puesto y por eso se planteó la salida, igual que con otros compañeros. Ninguna decisión es grata para nosotros en este apartado y al final el DD y el cuerpo técnico no creían en eso y sí en usar esa ficha con un jugador que vaya a tener más minutos».

Apoyo al director deportivo: «El año pasado ya con Gorka, mucha gente decía que hizo las cosas mal y se llevó muchos palos injustos. Al final fue un DD que trajo muchos jugadores y por algunos nos hemos llevado un dinero. Nosotros no podemos rendir cuentas a la dirección deportiva y entrenador al final de la temporada si no les dejamos trabajar y les apoyamos, no podemos pedirles responsabilidades si las cosas van mal».

Sin tranquilidad: «Me gusta la tranquilidad y que todo fluya, pero nos hemos visto mucho en ruedas de prensa y ha sido bastante movido. Da más trabajo y sabíamos que no iba a ser fácil y por eso tomamos las decisiones que tomamos; el paso del tiempo nos juzgará».

Formas del club: «Las formas internas forman parte de cada uno e imagino que eso lo podrá explicar Piojo; pero yo también he pedido el audio de Romero del que tanto se ha hablado y no he recibido nada».

(PUEDES VER AQUÍ LAS IMÁGENES DE LA DESPEDIDA DE PIOJO).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba