LocalPortada

Salamanca no registraba cinco muertos en un solo día desde el pasado 3 de mayo

Los datos en la provincia siguen siendo preocupantes, con un importante aumento de la mortalidad

La segunda ola de la pandemia de la Covid-19 sigue su imparable curso en España en general, y en Salamanca en particular, con unos datos que invitan poco al optimismo.

Cinco meses hacía que en la provincia no se registraba la dolorosa cifra de cinco muertos en un solo día, dato que asusta y mucho en una Salamanca que fue uno de los territorios más castigados del país en la primera oleada y parece que lo volverá a ser en la segunda.

Los datos de la consejería de Sanidad no engañan e indican que esos cinco muertos del 3 de mayo en una jornada con los mismos que se contabilizaron este 1 de octubre como consecuencia de la Covid-19.

No en vano, en el último mes, se han registrado 39 fallecidos oficiales por el coronavirus en la provincia de Salamanca, con 13 muertos en los últimos cinco días que marcan una tendencia alarmante de cara al futuro si no se controla la pandemia con las medidas sanitarias y de movilidad social pertinentes.

Todas estas cifras siguen dejando a la provincia de Salamanca como el territorio con más muertos de toda Castilla y León, con 884, por delante de León (825) y Valladolid (785), aglutinando el 17% de fallecidos de toda la Comunidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba