Local

‘Alex’ trae lluvia y viento durante la jornada

 

La ciclogénesis explosiva que mantiene en alerta amarilla a Salamanca ya ha hecho su presencia con lluvia y fuerte vientos.

ICAL. Una ciclogénesis explosiva, a la que se le ha bautizado con el nombre de ‘Alex’, dejará en esta jornada rachas de viento muy fuertes, que en algunas zonas alcanzarán los 100 kilómetros por hora. Valladolid, Zamora y áreas de montaña y meseta de León, Burgos, Ávila y Segovia serán las zonas más afectadas.

Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde esta madrugada están activos los avisos de nivel naranja por vientos en zonas de Burgos (Ibérica), León (Cordillera Cantábrica); Zamora (Sanabria), Segovia (Sistema Central) y Soria (Ibérica).

También en áreas de la meseta de Ávila (Meseta) y Segovia, así como en el conjunto de Zamora y Valladolid el aviso es también naranja por rachas máximas de 90 kilómetros por hora. El resto de la Comunidad tiene avisos nivel amarillo por vientos.

Además, también se alerta de acumulaciones en 12 horas de hasta 40 litros por metro cuadrado en la Cordillera Cantábrica de León, en Sanabria (Zamora), en la Ibérica de Burgos y Soria, así como en el Sistema Central de Segovia.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba