Local

Convocada la vacante para ser presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca

El BOE ha hecho pública la convocatoria para la cobertura de esta plaza

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado sacar a concurso (entre otras) la presidencia de la Audiencia Provincial de Salamanca

Así aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), siendo cargos judiciales discrecionales cuyos actuales titulares están en una prórroga de mandato desde los meses del confinamiento y la desescalada.

Según la Resolución Oficial, podrán «tomar parte en la convocatoria las personas pertenecientes a la Carrera Judicial con la categoría de magistrado o magistrada en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales que, a la fecha en que se produjo la vacante, 17 de junio de 2020, hubiesen prestado diez años de servicio en la Carrera Judicial».

La provisión de la plaza anunciada se efectuará por Real Decreto a propuesta del Pleno del Consejo General del Poder Judicial. El Real Decreto de nombramiento se publicará en el BOE, «surtiendo la publicación los efectos de notificación a las personas aspirantes a la plaza anunciada. Las personas aspirantes a la plaza no nombradas dispondrán de un plazo de seis meses para retirar la documentación aportada, procediéndose a su destrucción en caso de no efectuarlo«.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba