Local

El vendaval impide a Protección Civil instalar una carpa de apoyo al centro de salud de Canalejas

Para atender las consultas y hacer pruebas de Covid-19

La Junta de Castilla y León ha solicitado a Protección Civil la instalación de una carpa grande en las inmediaciones del Centro de Salud Filiberto Villalobos, destinada a atender consultas de pacientes con Covid 19 y también a la realización de pruebas diagnósticas PCR de la enfermedad.

 

La instalación estaba prevista para este viernes, 2 de octubre, y una vez en funcionamiento, prestará servicio a los pacientes de las dos zonas básicas de salud que comparten el Centro Filiberto Villalobos: Universidad Centro y Sancti-Spiritus Canalejas. Sin embargo, el vendaval impidió su instalación, según informa la Junta.

La carpa que levantará el Ejército tendrá dos estancias, calefacción y cierre para proteger el material y el equipamiento médico que se ubique en su interior.

La Junta de Castilla y León ha solicitado esta colaboración del Mando de Ingenieros en el marco de la situación de gravedad 2 del Plancal, que permite requerir al Ejército colaboración en actuaciones relacionadas con la crisis sanitaria provocada por la Covid 19.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba