Provincia

Otra aula en cuarentena en Salamanca

Esta vez en el colegio de Vitigudino

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de Salamanca. Con esta ya son 32 las clases en cuarentena a las que hay que sumar las dos aulas de la escuela infantil municipal de Pizarrales I.

 

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta a un grupo del CEIP Manuel Moreno Blanco, de Vitigudino.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que no termine el periodo de cuarentena.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. No es de extrañár que cada día se cierren varias aulas. La jefa de la inspección de educación de la junta de Castilla y León, María Victoria Bermejo, también concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca fue informada de que no se cumplían las medidas que la propia Junta exigía. Esa señora no tuvo ninguna consideración. Unicamente está interesada por cobrar dos sueldos, de la Junta y del Ayuntamiento, y no hacer nada.

  2. La responsable de la Junta de Castilla y León de supervisar los colegios, Maria Victoria Bermejo Arribas, se desentiende de todo lo que tiene que ver con su trabajo.

Deja un comentario

Botón volver arriba