EconomíaLocalPortada

El análisis de las hipotecas en Salamanca: cuota, valor total y porcentaje destinado el primer año

Un estudio de Tinsa revela que el importe medio ascendió a 461 euros al mes

El sector inmobiliario es uno de los sectores más sensibles a la crisis económica de la Covid-19, que está dejando a muchos negocios y profesionales por el camino.

Comprar una vivienda en estos momentos en los que tener un trabajo es un privilegio parece algo utópico, pero no es tan dramático como pudiese parecer, al menos en Salamanca.

Según un informe realizado por la compañía Tinsa, los salmantinos firmaron hipotecas, en el primer trimestre de 2020, por un valor medio de 105.872 euros, en la zona media del país. En un extremo se encuentra Ourense, con 88.421 euros de media y, en el otro Madrid, con 184.607 euros, cuando la media nacional es de 128.169 euros, según datos referentes al tercer trimestre de 2020.

Esta cuantía supone un pago medio mensual que asciende a 461 en la provincia de Salamanca, mientras que a nivel nacional es de 589 euros, situándose también en la zona media del país. Los palentinos pagaron de media 421 euros y los barceloneses, 853 euros.

Otro aspecto muy importante en el análisis hipotecario de Salamanca se refiere al porcentaje de los ingresos familiares disponibles destinado al pago del primer año de hipoteca. En el caso de la provincia, se dispara hasta el 19,7%, datos que se encuentra entre los más elevados de toda España, siendo el máximo en Baleares con el 25%.

Hipotecas
(Fuente: Tinsa)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba