Local

Salamanca saca el abrigo

Las temperatura máximas no pasarán de los 16 grados en Salamanca y Zamora (las más altas de Castilla y León)

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este sábado y domingo la alerta amarilla en la comarca zamorana de Sanabria y en zonas de la Cordillera Cantábrica de la provincia de León por fuertes vientos que, en la primera mitad del día podrían alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

ICAL. Este sábado, la Aemet prevé en la zona norte de la Comunidad cielos cubiertos con precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos, con precipitaciones ocasionales en la Ibérica y en el Sistema Central, sin descartarlas en otras zonas del tercio norte y este. La cota de la nieve pasará de 1400 metros a 1800 y se registrarán heladas débiles en zonas de montaña.

En cuanto a las temperaturas, las máximas para este sábado en capitales de provincias se esperan en Zamora y Salamanca, con 16 grados, uno más que en Burgos, Palencia y Valladolid. La capital más fría será Soria, donde los termómetros no superarán los 12 grados, mientras que en Segovia y Ávila se alcanzarán los 13 grados, uno menos que en León.

Por otra parte, Velilla del Río Carrión (Palencia) registró este sábado la temperatura mínima de la Comunidad con 0,2 grados bajo cero, lejos de los -4,8 grados de Cerler (Huesca).

Mascarillas invierno (14)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba