LocalPortada

El ritmo de contagios en Salamanca se ralentiza pero aumentan los ingresos

La provincia suma un muerto y 54 nuevos positivos en las últimas 24 horas

El ritmo delos contagios se ha ralentizado de nuevo en la provincia, a tenor de los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

En las últimas 24 horas solo se han notificado 54 nuevos positivos, todos ellos asintomáticos, con lo que el acumulado desde el pasado 29 de febrero se sitúa en 9.160 positivos con prueba.

Lo que no cesa son las muertes y en la última jornada se ha producido otra en el Hospital Clínico, con lo que desde el inicio de la crisis sanitaria ya han fallecido 430 pacientes en el complejo asistencial charro.

En las últimas horas solo se produjo una nueva alta médica (1.720 desde el inicio de la pandemia), pero aún quedan 108 pacientes ingresados en planta (once más quela víspera) y otros 15 en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 406 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 58.842; de esa cifra, 52.351 ha tenido su confirmación a través de analíticas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 406 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 44 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 350 (de ellos 46 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 3.027 (de ellos 589 en la provincia).

11 son las nuevas altas que se suman a esta estadística, hasta las 10.766 actuales, mientras que el caso de defunciones, se han registrado seis desde la última comunicación, para un total de 2.370 personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario de la Comunidad.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de la provincia, se ha notificado que dos de las víctimas mortales del hospital corresponden a usuarios de geriátricos, con lo que ya hay 495 fallecidos en el ámbito residencial. Hay un positivo menos y quedan 14 ancianos aislados con síntomas (cuatro más que el viernes).


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Como Fátima vamos a acabar todos, llevo un año esperando que me llamen del clinico, existen otras enfermedades además del covid, y por desgracia tengo lo mismo que ella, pero no tengo ni atención telefónica. Y mi centro de salud sigue cerrado a cal y canto.

Deja un comentario

Botón volver arriba