Deportes

Abraham Pozo y Damián Zamorano: la ‘banda’ del CD Guijuelo

Los dos extremos se posicionan como los jugadores diferenciales de un equipo que aspira a la Pro

Velocidad, desborde y calidad; si hay algo que hace que un futbolista en Segunda B marque la diferencia son estas tres características

Hay más, sí, pero no son tan resolutivas ni tienen tanta incidencia en el juego de un equipo como ésta, y el CD Guijuelo cuenta con dos futbolistas que van sobrados en este apartado. Se trata de Abraham Pozo y de Damián Zamorano, llamados a ser dos de los jugadores más importantes del equipo.

No en vano, ya han demostrado en esta pretemporada algo de lo que pueden dar, con un amplio margen de mejora, en una novedosa campaña en la que no se puede fallar y en la que hay que salir a morder desde el minuto uno.

Uno es un pacense de 30 años que disfruta de su mejor momento en el fútbol; el otro, un argentino de Mar de Plata, de 28, que tiene mucha experiencia en esta categoría. Son la ‘banda’ del CD Guijuelo…

Pozo - Zamorano

ABRAHAM POZO: «DAMIÁN LO DA TODO, ES RÁPIDO Y TIENE GOL»

Ganas de comenzar: «Al llegar Alain Eizmendi y Manu Molina hay mucha competencia, pero sí es verdad que los dos tenemos ganas de empezar y de sumar, que para eso es para lo que hemos venido».

Su llegada a Guijuelo: «Lo que más me hizo venir aquí fue la confianza que me demostraron Jacobo, Marcos y Astu. Es verdad que estoy muy cerca de mi casa, pero se trata de un proyecto ambicioso y es lo que nos gusta a los futbolistas. Estoy muy bien aquí y eso es lo que al final cuenta».

Sin margen de error y… con la Covid: «Si, es cierto; todas las semanas vamos a estar con esa incertidumbre sobre si vamos a poder jugar o no, pero creo que es algo a lo que hay que adaptarse y deseando empezar ya a jugar. Nosotros es cierto que pasamos pruebas a menudo y ya deseando que llegue el debut contra el Celta y sumar tres puntos».

Lo que puede aportar: «Vengo a un sitio donde espero aportar mi calidad, que es lo que más puede llamar la atención y ponerme a disposición del míster y de los compañeros, aunque hay que adaptarse al nuevo grupo. Daré mi granito de arena para que el conjunto sea lo más importante».

Damián Zamorano: «No había jugado con él nunca, pero sí he tenido compañeros que lo han hecho; le veo como un futbolista con mucho trabajo, que lo da todo por el equipo, es rápido y tiene gol. Eso es muy importante en gente de banda, que podamos aportar en ataque. Para mí es muy bueno y tengo gran trato con él; nos va a dar mucho».

Pozo - Zamorano

DAMIÁN ZAMORANO: «EL PUNTO FUERTE DE ABRAHAM ES SU PEGADA»

Sensaciones en Guijuelo: «Al principio costó un poco por el tema de haber estado tiempo parado, pero con muchas ganas de volver a estar con un grupo de jugadores, que es donde lo pasamos bien. Todo lo que me habían hablado de Guijuelo eran buenas palabras y me encontré con un club muy familiar y profesional; hay ganas de empezar esta aventura y aprender mucho».

Su llegada a España: «En Argentina empecé a jugar al fútbol a los tres años y al final tuve como sueño irme de casa a jugar a este deporte. Uno siempre mira cercano, irme a Buenos Aires donde están los equipos más grandes, pero eso opción no la tuve. Pero, por el hecho de tener la doble nacionalidad gracias a mis abuelos, que son españoles, pude venir aquí y ni lo dudé. Es lo que quise toda mi vida y me pude ir haciendo un nombre en la categoría y ser reconocido por los clubes que me llamaron. Agradecido e intentando dejar huella allá donde voy».

Experiencia en Segunda B: «Es ya mi séptima temporada en España y poco a poco logré ir agarrando cada vez más experiencia y minutos y que todos los veranos tenga la opción de estar en un Segunda B. Intentaré ayudar al equipo desde mi corta experiencia, teniendo los compañeros que tenemos, pero siempre ayudando al equipo a lograr el objetivo grupal».

Su punto fuerte: «Soy rápido, mis compañeros dicen que no paro de correr (ríe)… me considero un jugador sacrificado, que intenta ayudar al equipo, pero la principal función es el aspecto ofensivo, desequilibrar, ya sea por banda o por dentro y generar opciones de ataque».

Abraham Pozo: «Es un grandísimo jugador que tiene su experiencia y creo que su punto fuerte es la pegada que tiene; creo que él es más de recibir el balón, de ir más al pie y yo quizá busco más el espacio y la ruptura. Por las bandas, con Alain y Molina, somos cuatro extremos para dos puestos y hay nivel suficiente para que haya una linda y sana competencia; el que esté mejor, jugará y me gusta mucho el equipo que se está armando y plasmar lo que se hace en los entrenamientos en cada partido».

Pozo - Zamorano


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba