Castilla y León

Mañueco agradece la colaboración de León y Palencia

Explica que el confinamiento de ambas ciudades se realiza para proteger la salud

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este lunes unidad ante el coronavirus y agradeció la colaboración de las ciudades de León y Palencia, que desde este martes verán restringida su movilidad por el aumento de casos, incidencia y ocupación en las ucis.

 

Después de que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, haya informado de la decisión de confinar León y Palencia, el presidente escribe un mensaje en su cuenta de Twiter en la que señala que “la situación epidemiológica nos exige adoptar nuevas medidas para la protección de la salud en León y Palencia”.

“Agradecemos la colaboración de las instituciones locales e insistimos en el deber de todos de ejercer nuestra responsabilidad individual . #Unidad frente al virus”, concluye Fernández Mañueco.

La Junta de Castilla y León ha decidido aplicar medidas restrictivas en los municipios de León y Palencia por el ritmo de contagios, y debido a que las dos localidades han alcanzado los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad la semana pasada. En ambos casos, la incidencia supera los 500 afectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días; el índice de positividad de las pruebas PCR supera el diez por ciento, y las UCI de la Comunidad Autónoma tienen una ocupación media superior al 35 por ciento.

Así lo avanzó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al término de la rueda de prensa en la que se informó sobre la campaña de vacunación de la gripe en Castilla y León, y donde precisó que las medidas podrían comenzar a aplicarse mañana y tendrán una vigencia de al menos 14 días.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba