LocalPortada

La pandemia al día en Salamanca: un muerto y 93 contagios

Un anciano pierde la vida en la residencia donde estaba

La pandemia se cobró una nueva vida en Salamanca durante las últimas 24 horas, un anciano que murió en la residencia donde estaba internado.

 

En la última jornada no se registraron muertes por coronavirus en el hospital pero sí una en un geriátrico, donde ya se acumulan 496 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En las residencias de mayores de la provincia se notificaron dos positivos más y quedan 10 ancianos en aislamiento con síntomas (tres menos que la víspera).

Fuera del ámbito geriátrico, la provincia sumó 93 contagios más en la última jornada (59 de ellos con síntomas), con lo que el acumulado desde el pasado 29 de febrero asciende a 9.330 positivos con prueba, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

No hubo víctimas mortales en el hospital (se mantiene la cifra de 432 acumuladas desde el comienzo de la pandemia), pero si diez pacientes más que recibieron el alta tras estar ingresados en el Hospital Clínico (ya han superado la infección 1.746 enfermos que requirieron hospitalización).

En el conjunto de la región, en las últimas 24 horas se han notificado 696 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 60.198; de esa cifra, 53.706 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (P.D.I.A.), o sea PCR y antígenos.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 696 nuevos casos notificados este miércoles al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 93 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 370 (de ellos 46 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 3.103 (en la provincia, 590).

Las nuevas altas hospitalarias son 83, para un total de 10.925; por otro lado se han registrado quince fallecimientos en hospitales de la Comunidad, con lo que esta cifra acumulada es de 2.401 defunciones.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba